Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrentará a Djokovic en semifinales

Carlos Alcaraz se lleva el duelo de generaciones ante Rafael Nadal
Foto
▲ Nadal pareció acusar su exigente partido de la víspera contra David Goffin.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de mayo de 2022, p. a10

Madrid. Carlos Alcaraz superó al fin a su ídolo Rafael Nadal, por 6-2, 1-6 y 6-3 en el Masters 1000 de Madrid para meterse en semifinales, donde lo espera el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien doblegó sin problemas al polaco Hubert Hurkacz, 6-3 y 6-4.

El joven de 19 años y noveno raqueta mundial, acabó imponiéndose en un partido accidentado que se tuvo que parar para asistir a un espectador que sufrió una descompensación.

Alcaraz también debió sobreponerse a una torcedura del pie derecho en el segundo set de un encuentro en el que Nadal pareció acusar su exigente partido de la víspera contra David Goffin.

Rafa, de 35 años y actual cuarto del orbe, regresó a las pistas en este torneo madrileño, que ha ganado en cinco ocasiones, tras seis semanas de pausa por una fisura en las costillas que se produjo en su segundo enfrentamiento con Alcaraz, en Indian Wells en marzo de este año.

El ganador de 21 títulos de Grand Slam sufrió en el primer set, donde cedió tres saques abriendo la vía para que Alcaraz se llevara la manga.

En el segundo set, Alcaraz levantó tres pelotas de rompimiento en el segundo juego para mantener su servicio; sin embargo, Nadal ganó cinco juegos seguidos para llevarse el set 6-1 y forzar la tercera manga, donde volvió la mejor versión de Alcaraz, quien rompió en blanco el servicio de su rival para ponerse 3-1, tras lo que le bastó mantener su saque para llevarse el set y el partido.

“Siento mucha emoción ahora mismo. Pocos jugadores pueden decir que le han ganado a Rafa en arcilla, me siento orgulloso de ser uno de ellos”, dijo Alcaraz, y aseguró que este partido lo voy a recordar durante toda mi vida.

Fue superior que en varias facetas del juego y yo necesito mejorar, ser autocrítico; hoy, nada que no entrara dentro de la lógica y se acepta con naturalidad, señaló Nadal, cuyo objetivo es prepararse para Roland Garros, que inicia el 22 de mayo.

El español se medirá en semifinales con Djokovic, quien sigue recuperando sensaciones sobre la arcilla madrileña, sobre la que ha ganado en dos sets sus dos partidos. El serbio viene de perder la final de Belgrado ante el ruso Andrey Rublev, quien cayó ayer ante Stefanos Tsitsipas, 6-3, 2-6 y 6-4.

El griego, quinto mundial, encarará en semifinales al vigente campeón Alexander Zverev, tercero del orbe, quien dio cuenta del canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-3 y 7-5.