Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Russell manda en Miami; Checo Pérez, tercero detrás de Leclerc
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de mayo de 2022, p. 9

Miami. El británico George Russell, al mando de Mercedes, fue el más rápido en los ensayos libres del Gran Premio de Miami, quinta fecha de la temporada en el Mundial de Fórmula 1, mientras el mexicano Sergio Checo Pérez se colocó tercero en su Red Bull, detrás del líder del campeonato, el monegasco Charles Leclerc, al volante de Ferrari.

El holandés Max Verstappen, campeón reinante y coequipero del tapatío, abandonó la segunda práctica por un problema hidráulico, y aunque Checo trompeó hacia el final, sacó la cara por el equipo austriaco, al colocarse delante del Mercedes de Lewis Hamilton.

Yo creo que vamos a estar en los 70 grados dentro del auto, sin problemas, 60, 70. Tenemos una pista que puede llegar a 50, podemos estar 10, 15 grados arriba, señaló Pérez.

En la primera sesión, Verstappen fue tercero, seguido por Pérez. El holandés y el mexicano son segundo y tercero en el campeonato de pilotos detrás de Leclerc.

Russell amagó desde la tanda inicial con la segunda posición, sólo superado por Leclerc, pero con la sensación de no haber dejado todos los argumentos sobre el tra-zado. El británico de 24 años guardó lo mejor para la segunda práctica, que estuvo marcada por las interrupciones y las banderas rojas.

La primera, en el arranque, fue de Valtteri Bottas (Alfa Romeo), y las dos siguientes pertenecieron a Carlos Sainz y Nicholas Latifi (Williams) dejando la sesión en apenas 40 minutos de la hora prevista.

El enjoyado Hamilton

Hamilton, heptacampeón de la Fórmula 1, se manifestó contra las normas de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) sobre las perforaciones corporales, al presentarse con todas las piezas de joyería que pudo ponerse y sugirió que está dispuesto a no correr debido a las medidas.

El británico llegó al paddock con un atuendo de mezclilla con varios botones abiertos en su camisa de manga larga que mostraba al menos cuatro collares apilados. Apareció más tarde con su camiseta Mercedes luciendo al menos tres relojes y con cuatro anillos en cada mano. También tiene aretes y un piercing en la nariz.

No pude ponerme más joyas hoy, dijo Hamilton, quien aseveró que cuando conduce el auto sólo tengo mis aretes y mi piercing en la nariz, que no me puedo quitar.

El piloto recibió finalmente una prórroga para este Gran Premio y el siguiente en España, pero deberá retirarse los metales incrustados, considerados un riesgo en caso de accidente.