Capital
Ver día anteriorSábado 7 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tormenta azota Azcapotzalco; granizo tira techo de mercado
Foto
▲ Luego de que se alcanzaran los 30 grados al mediodía, por la tarde una sorpresiva tromba pintó de blanco parte de la ciudad.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de mayo de 2022, p. 25

La tromba que azotó la alcaldía Azcapotzalco dejó afectaciones en al menos 40 colonias, 18 árboles caídos y el domo del mercado de San Martín Xochinahuac abatido, ya que no resistió la cantidad de granizo que cayó por al menos 20 minutos, sin que resultaran personas lesionadas, reportaron autoridades de la demarcación.

Un puesto semifijo ubicado en la avenida Tezozómoc fue arrastrado por la corriente de agua, que afortunadamente ya se encontraba cerrado ante la intensa lluvia que anegó también parte del Centro Internacional de Negocios y el estacionamiento del edificio de gobierno de la demarcación.

San Martín Xochinahuac, Santo Tomás, La Reynosa y las unidades habitacionales El Rosario y Manuel Rivera resultaron las colonias con mayor afectación, además de que el tránsito vehicular se colapsó.

Incluso los vehículos se quedaron varados en avenidas como Tezozómoc y Aquiles Serdán por la falta de visibilidad.

La energía eléctrica falló por la lluvia y el granizo que no caía de esa forma desde hace varios meses.

Usuarios de redes sociales documentaron afectaciones en la estación del Metro El Rosario, donde se pudo apreciar cómo el agua formó una cascada dentro de las instalaciones.