Capital
Ver día anteriorSábado 7 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen en aeropuerto a dueño de Interjet; le dictan prisión preventiva
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de mayo de 2022, p. 25

El empresario Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración de Interjet, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México como presunto responsable de violencia familiar y abuso sexual.

Tras la audiencia inicial, el juez de control del Tribunal Superior de Justicia le impuso prisión preventiva oficiosa ante la solicitud que realizó la defensa de la ampliación del término constitucional, por lo que el 11 de mayo se determinará si es vinculado a proceso.

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del hombre de 64 años debido a que la acusación es grave y están involucrados menores de 18 años.

Al integrar la carpeta de investigación, en diciembre del año pasado, se realizaron diligencias que culminaron con una orden de cateo.

La revisión al inmueble ubicado en la alcaldía de Miguel Hidalgo permitió recabar información y objetos, así como documentación de las víctimas para integrar el expediente, lo que permitió solicitar la orden de captura.

Esta es la segunda ocasión que el empresario es detenido, ya que el año pasado también fue requerido por la justicia ante una denuncia que se interpuso por el delito de fraude y por la cual fue vinculado a proceso; no obstante, obtuvo su libertad tras el pago de una garantía económica.

Durante la audiencia que se realizo ayer la defensa del inculpado solicitó la duplicidad del término, la cual fue concedida por el juez, quien indicó que hasta la próxima semana se definirá la situación jurídica del acusado por los delitos de violencia familiar y abuso sexual.

Del Valle deberá permanecer en el Reclusorio Oriente, adonde fue trasladado por agentes de investigación luego de su aprehensión.