Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reubican a 2 mil indocumentados en albergue de Reynosa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de mayo de 2022, p. 14

El Instituto Nacional de Migración (INM) llevó a cabo la reubicación, entre la noche del lunes y las primeras horas de ayer, de migrantes que permanecían en la Plaza de la República de Reynosa, Tamaulipas, desde marzo de 2021.

Casi 2 mil extranjeros, la mayoría guatemaltecos, salvadoreños, hondureños y haitianos, fueron trasladados a un albergue atendido por la Casa del Migrante.

La dependencia sostuvo que la reubicación fue consensuada, y participaron organizaciones religiosas como Caridades Católicas y Senda de Vida, además de elementos de la Guardia Nacional, así como policías estatales y municipales. El INM donó colchonetas para el albergue provisional que cuenta con las medidas de higiene y distribución de alimentos para la estancia digna de las personas migrantes, así como con servicios básicos para garantizar el interés superior de la niñez, afirmó la dependencia.

Además, el instituto informó que, junto con la patrulla fronteriza de Estados Unidos, rescató a un mexicano que se extravió por varios días en el desierto de San Antonio, Texas, en su intento por cruzar al país vecino.

El migrante, originario de Tecamachalco, Puebla, permaneció varios días solitario, sin agua ni comida, incluso fue atacado por animales salvajes, dijo el INM en un comunicado.