Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suinaga promete componer al Toluca y respalda a Ambriz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de mayo de 2022, p. a11

Francisco Suinaga, presidente del club Toluca, reconoció que el equipo tocó fondo luego de no avanzar al repechaje del torneo Clausura 2022, y tener que pagar una multa de 33 millones de pesos por quedar en los últimos lugares de la tabla porcentual; no obstante, prometió salir de la mala racha y confirmó que el técnico Ignacio Ambriz se mantendrá en el cargo.

Tras disputarse la última fecha de la fase regular del presente certamen, los Diablos Rojos quedaron ubicados en el sitio 14 de la clasificación general, por lo que ni siquiera lograron avanzar a la repesca. Además, terminaron en la posición 16 en la tabla de cociente, por lo que están obligados a cumplir con una sanción económica.

“Estamos aquí para dar la cara quienes somos responsables de este gran fracaso. Lo sucedido este torneo es inaceptable, estamos profundamente apenados con nuestra afición y conscientes de que tenemos que recomponer el camino, hemos tocado fondo.

Tenemos claro que ya no hay paciencia ni tolerancia, nos sentimos muy avergonzados de rendir estas cuentas, o le cambiamos la cara al club en los siguientes seis meses o nos tenemos que ir todos, señaló el dirigente ayer en una conferencia virtual.

Ambriz, por su parte, se comprometió a meter al equipo entre los cuatro primeros lugares y llegar a la final del Apertura 2022.

En tanto, Ricardo Ferretti se despidió del plantel del FC Juárez, tras un pésimo torneo en el que los Bravos quedaron en último lugar en la tabla de cocientes y obligados a pagar una multa de 80 millones de pesos. Trascendidos señalaron que la directiva pretendía renovarle el contrato, no obstante, el timonel ha decidido salir del equipo y hacer una pausa.