Política
Ver día anteriorMartes 3 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Maestros de Oaxaca exigen solución a sus demandas
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de mayo de 2022, p. 9

Integrantes del magisterio democrático de Oaxaca entregaron tres documentos en la Secretaría de Educación Pública en los que piden la intervención del gobierno federal para que la administración estatal negocie diversas demandas.

Supervisores, directores y jefes de sector señalan que desde 2015, con la mal llamada reforma educativa de Enrique Peña Nieto les truncaron derechos laborales, educativos y materiales.

Los profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, adherida a la CNTE, exigen instalar una mesa de negociación con autoridades estatales para resolver los problemas.

Señalaron que no se han cubierto 23 plazas de jefes de sector, 78 supervisores, 268 directores, 432 maestros y 500 de personal de apoyo y asistencia.

Su representante, Evangelio Mendoza, dijo que piden al presidente Andrés Manuel López Obrador que instruya a Alejandro Murat a que negocie sus peticiones económicas, laborales, educativas y materiales. También detalló que no se les informa dónde están o quiénes cubren las plazas de jubilados.