Política
Ver día anteriorMartes 3 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recabará Morena firmas de apoyo a denuncia por traición a la patria
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de mayo de 2022, p. 7

La dirigencia de Morena anunció que, a partir de este martes, instalará mesas para recabar firmas de ciudadanos que quieran respaldar la denuncia penal por traición a la patria contra los 223 diputados de la oposición que votaron en contra de la reforma eléctrica.

El anuncio lo hizo Mario Delgado en un mitin afuera de la Cámara de Diputados, donde el senador con licencia Félix Salgado Macedonio presentó una solicitud de juicio político contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que, dijo, votaron en contra de su candidatura al gobierno de Guerrero, como resultado de que no presentó sus gastos de precampaña.

Delgado consideró que el acuerdo del INE para retirarle la candidatura a Salgado Macedonio fue uno de los capítulos más vergonzosos en la historia del país.

El legislador morenista llegó la madrugada del lunes a la Cámara de Diputados, como parte de una caravana que salió desde Guerrero.

Afuera del palacio legislativo se instaló un plantón por algunas horas. Los manifestantes se retiraron una vez que Salgado Macedonio realizó el trámite en la Secretaría General.

En la cámara también entregó un escrito en respaldo a la iniciativa presidencial en materia electoral.

Ante unas 200 personas que se congregaron en una de las entradas a la Cámara de Diputados, Salgado Macedonio afirmó que los diputados que votaron contra la reforma eléctrica tienen la oportunidad de reivindicarse si respaldan la iniciativa electoral.

En tanto, Delgado planteó que el objetivo de las mesas para recabar firmas contra los diputados es que la demanda pueda ser acompañada por miles de ciudadanos.

Es nuestra responsabilidad histórica denunciarlos, no quedarnos con los brazos cruzados. Si se atentó contra la patria, hay que denunciar a los traidores, insistió.