Estados
Ver día anteriorViernes 29 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan pistoleros a tres choferes de pipas en un pozo de Chalco
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de abril de 2022, p. 27

Tres operadores de carros cisterna murieron y uno resultó herido de gravedad en un ataque armado perpetrado por pistoleros en un pozo de agua potable del municipio de Chalco, estado de México, la mañana de ayer.

Una aparente venganza por la disputa del pozo que abastece a los residentes de la unidad habitacional Los Héroes, el triple homicidio se cometió poco antes del mediodía, de acuerdo con un primer reporte de la policía estatal.

Sin embargo, fuentes extraoficiales no descartaron la participación de grupos de la delincuencia organizada que operan en el oriente del estado y extorsionan a los choferes de las pipas de agua en ese municipio, gobernado por Morena.

Según el informe oficial, los camioneros estaban haciendo fila para llenar sus tanques cisterna cuando arribaron tres sujetos a bordo de dos motocicletas.

Los sicarios les advirtieron que el pozo ya tenía dueño y dispararon sus armas de fuego para luego huir del inmueble ubicado en la calle Paseo de Los Pueblos de este conjunto edificado en el poblado de San Gregorio Cuautzingo.

Dentro de una de las unidades quedó el cuerpo de Ruperto, de 48 años de edad; José quedó tendido a un costado de su camión.

El tercer operador, de aproximadamente 50 años de edad y cuya identidad se desconoce, murió dentro del predio donde se encuentra el pozo de agua potable.

Los paramédicos encontraron a una persona herida de bala que fue trasladada a un hospital de alta especialidad.

Los municipios de Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca, son considerados de alta inseguridad.

El pozo que abastece al fraccionamiento Los Héroes lo habilitó la empresa constructora y después entregó su administración al ayuntamiento, mencionaron vecinos.