Espectáculos
Ver día anteriorViernes 29 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Clips de la cinta de Weinstein She Said, en CinemaCon
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de abril de 2022, p. 8

Universal estrenó su primer vistazo a la película de Harvey Weinstein She Said en CinemaCon.

La película, que está programada para estrenarse el 18 de noviembre, está basada en la historia real de las periodistas ganadoras del Premio Pulitzer del New York Times Jodi Kantor y Megan Twohey mientras investigaban las denuncias de conducta sexual inapropiada contra el productor caído en desgracia.

Sigue la historia del libro de 2019 She Said: Breaking the Sexual Harassment Story That Helped Ignite a Movement de Kantor, interpretado por Zoe Kazan en la película. Twohey es interpretado por Carey Mulligan.

El nuevo clip muestra a Kazan y Mulligan reuniéndose con fuentes mientras enfrentan las presiones de trabajar alrededor de los obstáculos para decir la verdad.

“Causó un efecto dominó, el movimiento #MeToo para un cambio duradero”, mencionó Mulligan en CinemaCon. Fue un honor retratar a esta mujer.

Los otros miembros del elenco de la película incluyen a Patricia Clarkson y Samantha Morton. Está dirigida por Maria Schrader y escrita por Rebecca Lenkiewicz.

Weinstein fue declarado culpable de agresión sexual y violación en tercer grado en su juicio penal en Nueva York en 2020.