Mundo
Ver día anteriorDomingo 17 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Consulado de México en Raleigh, en alerta por tiroteo en Carolina
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de abril de 2022, p. 23

El consulado de México en Raleigh, Carolina del Norte, de declaró en alerta por si algún mexicano resultó afectado luego de que ayer se registró un tiroteo en un centro comercial de Carolina del Sur, informó el canciller Marcelo Ebrard.

Las autoridades estadunidenses señalaron que no se han reportado muertos, pero que ocho de las víctimas fueron trasladadas al hospital, dos de las cuales estaban en estado crítico y seis en condición estable. Las edades de los afectados están entre 15 y 73 años, según reportes periodísticos.

Consulado atento por si hubiese connacionales afectados, nuestra solidaridad con las víctimas, expresó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en mensajes en las redes sociales.

La agencia Ap informó que 10 personas fueron heridas de bala y otras dos resultaron lesionadas en un tiroteo el sábado en el centro comercial, en un ataque que las autoridades creen que no fue fortuito.

El jefe de la policía de Columbia, W.H. Holbrook, informó que tres personas que portaban armas de fuego han sido detenidas como autores de los disparos en Columbiana Centre. Dijo que al menos uno de los tres individuos disparó.

No creemos que esto haya sido al azar, subrayó Holbrook. Creemos que ya se conocían y que algo llevó a los disparos.

Abren línea de atención a connacionales

El consulado mexicano en puso a disposición de la comunidad mexicana su línea de emergencia 919-796-3637 y la del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos 520-623-7874, disponibles las 24 horas. El Departamento de Policía de Columbia solicitó que quienes tengan videos del tiroteo que se comunique con ellos para ingresarlo a la carpeta de investigación.

Sabemos que mucha gente vio cosas diferentes. Tómese un momento, recopile sus pensamientos y comuníquese con las fuerzas del orden, indicó Holbrook, a través de Twitter.

Se ha establecido una línea telefónica directa para los testigos.