Capital
Ver día anteriorLunes 11 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morena acusa al PAN de hacer campaña negra en redes sociales

En Álvaro Obregón hasta invitaron a la Feria del Mole

 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de abril de 2022, p. 33

Morena en la Ciudad de México denunció que el PAN echó mano de campañas negras en redes sociales, operativos para vigilar la participación ciudadana y hasta excursiones gratuitas a la Feria del Mole en Milpa Alta con el propósito de inhibir el voto entre los capitalinos durante la consulta de revocación de mandato efectuada este domingo.

Luego de que se diera a conocer el plan que impulsaría ese partido en contra del referéndum, ayer se filtraron conversaciones de un chat institucional de la Dirección de Desarrollo Social de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde su titular, Alessandra Rojo de la Vega, ordenó recorridos por las casillas para vigilar el comportamiento de la gente; en ese operativo estarían involucrados el propio titular de la demarcación, Mauricio Tabe, así como personal de participación ciudadana como Jorge Real, Gustavo Galaviz y Raúl Paredes.

El dirigente local morenista, Tomás Pliego Calvo, señaló que además en la alcaldía Álvaro Obregón, a cargo de la panista Lía Limón, se ofrecieron recorridos gratuitos a la Feria del Mole, en San Pedro Actopan, cuyos beneficiarios serían personas de la tercera edad.

Tenemos entrevistas en las que los ciudadanos manifiestan su gusto por estar en la Feria del Mole y dan a conocer que provienen de la alcaldía Álvaro Obregón, y mostró fotografías de varios microbuses estacionados donde presuntamente fueron trasladados los asistentes.

Los panistas también se movilizaron en redes sociales, donde desde muy temprano comenzaron con mensajes para desacreditar la consulta. Vía Twitter, organizaron una conversación en la que sus integrantes reportaron la supuesta baja afluencia en las casillas.

También acompañaron sus mensajes con etiquetas como #RevocaLaTrampa o #UrnasVacíasNoVayasAVotar.