Espectáculos
Ver día anteriorJueves 7 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para gestionar el estrés, Will Smith ingresó a una clínica
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de abril de 2022, p. 8

Los Ángeles. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció que se reunirá mañana para discutir posibles sanciones contra Will Smith por abofetear a Chris Rock, adelantando 10 días la fecha prevista.

La instancia a cargo de los premios Óscar lo hará por motivos procedimentales. Expulsar o suspender al protagonista de Rey Richard: una familia ganadora exigía darle tiempo de respuesta, pero dado que Smith renunció a la Academia la semana pasada, esto ya no es necesario.

Media hora después de la agresión, Smith recibió el Óscar al mejor actor por esa cinta, que narra la trayectoria familiar de las hermanas Venus y Serena Williams para convertirse en estrellas del tenis.

El quinto hombre negro en ganar el mayor reconocimiento para un actor podría haber sido expulsado de la Academia pero al renunciar esta posibilidad fue descartada.

Algunas personas han pedido que el Óscar le sea retirado, pero esto se considera poco probable dado que hombres como Harvey Weinstein y Roman Polanski, involucrados en escándalos sexuales, mantuvieron sus premios.

Tradicionalmente el ganador al mejor actor es invitado al año siguiente para presentar la categoría en la ceremonia de los Óscar. Espero que la Academia me invite de nuevo, externó Smith al aceptar su estatuilla.

Días después de ofrecer disculpas a Chris Rock, como informa el diario británico The Sun, Will Smith ingresó en una clínica de lujo para gestionar el estrés.

De momento, dos de sus próximos proyectos, Fast and Loose, de Netflix y Bad Boys 4, han sido retrasados.

Las consecuencias de su reacción violenta lo han afectado duramente, por lo recibirá ayuda en un retiro de alto nivel, donde hará un gran examen de conciencia y trabajará para descubrir cómo puede seguir adelante, asegura una fuente en el tabloide.