Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por la consulta, habrá ley seca este fin de semana
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de abril de 2022, p. 31

Este fin de semana habrá ley seca en las 16 alcaldías por la realización de la consulta sobre revocación del mandato presidencial el domingo 10 de abril.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que además se dispondrá un operativo policiaco para el cuidado de las boletas durante esta jornada democrática.

La mandataria aprovechó para invitar a la ciudadanía a participar en este ejercicio, que, desde su punto de vista, ha generado mucho entusiasmo en todo el país.

Entonces, hacemos un llamado a la participación de la ciudadanía y nosotros, además, desde el gobierno vamos a estar cuidando todas las boletas, expresó.

Comentó que el jueves se publicarán en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México las restricciones para la venta de bebidas alcohólicas, como ocurre normalmente en las jornadas electorales. En este caso, tomamos la decisión de hacerlo igual, sobre todo; además, porque hay días de fiesta en distintos lugares y es importante evitar cualquier problema.

Lo anterior se suma al operativo de vigilancia que desplegarán las autoridades de la ciudad a fin de resguardar el traslado de la papelería electoral, las 4 mil 810 casillas en la capital , y en general la seguridad de los votantes el día de la consulta.

En tanto, en el Congreso de la Ciudad de México regresaron tres diputados que habían solicitado licencia temporal a sus cargos para promover la consulta sobre la revocación del mandato presidencial.

Se trata de los diputados de Morena Leticia Estrada, Alberto Martínez Uricho y Octavio Rivero Villaseñor. La primera se incorporó ayer y los otros dos lo harán el 7 y el 8 de abril, en ese orden.

Del mismo modo, la próxima semana se reincorporará el resto de los legisladores que pidieron licencia, como Valentina Batres, Nancy Núñez, Carlos Hernández, Xóchitl Bravo, Fernando Mercado, Valeria Cruz y Gerardo Villanueva. En total fueron 13 legisladores de la bancada mayoritaria que solicitaron el permiso para hacer campaña a favor de la consulta.