Estados
Ver día anteriorMartes 5 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Exigen frenar concesiones de agua en NL ante crisis hídrica
Foto
▲ Los paseos en bote en la presa de la Boca, municipio de Santiago, Nuevo León, han sido afectados por los bajos niveles que registra. Foto Cuartoscuro

Conagua podría considerar la expropiación forzosa: ONG

Raúl Robledo
Monterrey, corazón industrial del país; aportó 7.8% del PIB el año pasado
SLP: matan a pipero porque no surtió agua en una casa

San Luis Potosí, SLP., El chofer de una pipa particular que repartía agua en la colonia Valle Dorado, en esta capital, murió tras ser apuñalado por un vecino que le exigía dotar de líquido a su domicilio; el agresor fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Julio Gutiérrez
Vicente Juárez
Sugiere la Cidhm revisar alerta de género ante alza en feminicidios

Pide reunión con Adán Augusto López

Señalan omisiones, simulación y falta de seguimiento a las medidas

Colectivos repudian desalojo violento de feministas en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Méx., Colectivos de lucha contra la violencia de género condenaron la represión violenta que sufrieron la madrugada del domingo Irinea Buendía y Lidia Florencio –madres de víctimas de feminicidio, así como Irene Martínez, cuya hija menor de edad fue violada por policías municipales hace dos años–, quienes fueron desalojadas de un plantón que mantenían con otras activistas frente a la sede regional de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem).

Rubicela Morelos Cruz
René Ramón
Localizan con vida a 5 mandos plagiados en San Miguel el Alto

El nuevo comisario de la policía municipal de San Miguel el Alto, Jalisco, el subdirector y otros tres agentes de la misma dependencia, fueron privados de la libertad ayer por un comando que irrumpió en la presidencia, donde también están las oficinas de la comisaría, y se los llevaron poco antes del acto en el que tomaría protesta el funcionario. Horas después, las autoridades los localizaron golpeados, pero vivos.

Tala en la Sierra de Guerrero provoca escasez de agua
Foto
▲ En el camino que va del poblado de Vallecitos de Zaragoza, municipio de Zihuatanejo, a la comunidad de Zihuaquio, municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero, en la Sierra Madre del Sur, es frecuente ver camiones que trasladan madera obtenida por bandas dedicadas a la tala clandestina. Este acto ilícito ha provocado escasez de agua en esas dos localidades donde son constantes las protestas por falta del líquido. Foto Sergio Ocampo Arista
De La Redacción
Luchan 63 brigadistas contra incendio en La Primavera
Foto
▲ Aspecto del incendio en el paraje El Colli, dentro del bosque de La Primavera, principal pulmón del área metropolitana de Guadalajara, que apenas el 23 de marzo padeció otra quema que arrasó con 280 hectáreas, la cual fue contenida en menos de 24 horas. Foto Cortesía Protección Civil local
INE ordena retirar espot panista por calumnias contra Américo Villarreal

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar un espot del PAN en Tamaulipas, en el cual ese partido afirmaba que el candidato a gobernador por Morena, Américo Villarreal, estaba vinculado al crimen organizado y al huachicoleo, que habrían financiado su campaña con miras a las elecciones de junio entrante.

Juan Carlos G. Partida, Martín Sánchez y Claudio Bañuelos
Alonso Urrutia y Carlos Figueroa
Comicios en Chiapas: PRI gana en Siltepec y PVEM-Morena en El Parral y Zapata

San Cristóbal De Las Casas, Chis., La coalición PVEM-Morena ganólas elecciones extraordinarias en los municipios de El Parral y Emi-liano Zapata, mientras el PRI triun-fó en Siltepec, según cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el 100 por ciento de actas computadas.

Aspirante indígena en Oaxaca hace campaña por gubernatura

Oaxaca, Oax., Los indígenas hemos decidido desafiar al sistema que nos ha oprimido durante años, afirmó Jesús López Rodríguez, candidato indígena independiente a la gubernatura de Oaxaca, al iniciar su campaña la mañana de ayer en la capital.

Elio Henríquez
Jorge A. Pérez Alfonso