Política
Ver día anteriorJueves 31 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Normalistas bloquearon la Autopista del Sol para exigir fin de la impunidad
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 31 de marzo de 2022, p. 5

Chilpancingo, Gro., Estudiantes de la Normal rural de Ayotzinapa exigieron que se investigue al ex presidente Enrique Peña Nieto y a sus colaboradores implicados en la desaparición forzada de sus 43 compañeros en Iguala, tras conocer el tercer informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

La mañana de ayer realizaron bloqueos intermitentes en la autopista México-Acapulco y realizaron un mitin en el cual fijaron su postura respecto a los nuevos datos del GIEI por la desaparición de los 43 normalistas.

También reclamaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador no haya resuelto el caso, por lo que continuarán con su demanda de justicia.

Señalaron que la investigación “fue una simulación ideada desde instancias superiores del gobierno que implica a todos los mandos policiales y militares, y a los distintos niveles de gobierno.

Desde sus inicios la mal llamada verdad histórica es totalmente incoherente, porque muchas de sus hipótesis, datos, lugares señalados e implicados no tienen sustento”. Lo que deja en claro, precisaron, es que todos los esfuerzos del gobierno federal de ese momento estaban encaminados no a esclarecer el caso, sino a desaparecer todas las evidencias posibles para ofrecer una versión en la que solamente estaban implicados el crimen organizado y los normalistas.