Mundo
Ver día anteriorJueves 31 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El petróleo de Rusia no es remplazable, dice Emiratos Árabes Unidos
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de marzo de 2022, p. 21

Doha. El ministro de Energía e Infraestructura de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Suhail Mohamed Al Mazrouei, aseguró que ningún Estado podrá remplazar los suministros rusos de petróleo en el mercado.

Los mercados petroleros necesitan el crudo ruso, ningún Estado podrá remplazarla (a Rusia) en los suministros, dijo Al Mazrouei durante una sesión del Foro Global de Energía.

A menos que alguien quiera dar un paso adelante y aportar 10 millones de barriles (de petróleo diarios), no vemos que nadie pueda sustituir a Rusia, añadió.

Instó a los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) a estar unidos y no meter la política en el trabajo de la alianza. Nunca nos convertiremos en una organización política, cada participante tiene iguales derechos, destacó Al Mazrouei.

Subrayó que EAU no planea retirarse de la OPEP+ ni dar pasos unilaterales de cara a la reu­nión que ese foro celebra hoy.

Numerosos países condenaron la operación que Rusia lanzó en Ucrania el 24 de febrero pasado y activaron diversas sanciones contra Moscú.