Política
Ver día anteriorMiércoles 30 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Transportistas que ofrecen viajes hacia el AIFA piden protección
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de marzo de 2022, p. 11

Tecámac, Méx., El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Lucio Rodríguez González, dijo que solicitó el apoyo a la Guardia Nacional (GN) para que realice patrullajes y así evitar nuevas agresiones a los autobuses que trasladan a los pasajeros de la Ciudad de México hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Refirió que a la organización le preocupa la seguridad de los usuarios a los que prestan el servicio, luego de los daños causados a varias unidades, la semana pasada, por parte de transportistas locales inconformes.

Afirmó que ya hubo una reunión con autoridades del estado de México para impedir estos incidentes. El martes de la semana anterior las unidades resultaron dañadas por las pedradas que les lanzaron.

Fue un día cuando tuvimos el problema, algunos autobuses salieron dañados, a raíz de eso se tuvo contacto con las autoridades mexiquenses, donde ellas también ya tomaron cartas en el asunto para evitar este tipo de acciones, mencionó Rodríguez González.

Añadió que sostendrá una reunión con representantes del AIFA para ver cuáles son los lugares sensibles donde pueda haber agresiones y pedir el apoyo de la GN.

Destacó que actualmente las empresas agremiadas a la cámara que prestan el servicio al AIFA están operando con normalidad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que inició una indagatoria por el delito de daño en bienes, luego de que una persona se presentó para denunciar que un grupo de individuos arrojó piedras contra el vehículo de transporte que conducía.