Capital
Ver día anteriorMiércoles 30 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La mandataria será invitada especial en la representación de la Pasión en Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de marzo de 2022, p. 33

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, asistirá como invitada especial a la 179 representación de la pasión de Cristo en la alcaldía de Iztapalapa, que este año se realizará de manera virtual y presencial.

En la presentación del programa en la sede del gobierno capitalino, las autoridades de la alcaldía y los integrantes del comité organizador explicaron que sólo estarán abiertas al público las actividades del Viernes Santo, que incluyen el viacrucis y la crucifixión en el cerro de La Estrella, con la participación de los nazarenos, pero sin el recorrido por los ocho barrios.

Los eventos del Domingo de Ramos, Jueves Santo y Sábado de Gloria serán confinados a la macroplaza y la catedral, pero podrán seguirse por Canal Once y Capital 21, así como en redes sociales, al igual que los del Viernes Santo.

Estimaron la asistencia de entre un millón y un millón y medio de personas, a quienes se les recomienda seguir las medidas sanitarias por la pandemia de covid-19.

Después de dos años de restricción por la crisis sanitaria, en esta ocasión se permitirá la instalación de romerías, con la participación de mil oferentes, con lo que se espera una derrama de 100 millones de pesos.

La mandataria dijo que el regreso de este evento es fundamental, pues no sólo asisten los habitantes de la ciudad, sino también de otras entidades y forma parte del patrimonio de la capital del país.

Participarán un total de 2 mil 435 servidores públicos del gobierno central y la alcaldía en labores de seguridad, vigilancia, atención de emergencias y servicios médicos, en caso de ser necesario.