Capital
Ver día anteriorMiércoles 30 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llaman legisladores a Lía Limón a cesar insultos y burlas contra ciudadanos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de marzo de 2022, p. 33

Una imagen compartida en Twitter por la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, en la que insulta a las personas que promueven la revocación de mandato, fue la razón por la que la bancada de Morena en el Congreso local hizo un llamado a la funcionaria a que cese la criminalización de las expresiones de apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de la red social, que también utiliza para informar de sus actividades como servidora pública, Limón escribió tiene razón a un mensaje de un usuario que publicó una imagen de una playera con la leyenda puro pendejo vota por alguien que ya gobierna.

La acción fue condenada por la diputada de Morena Perla Robles, quien criticó que la aliancista se burle de los ciudadanos por ejercer sus derechos político-electorales; y ante el pleno la llamó a terminar con esas prácticas, ya que sólo criminalizan.

En su discurso, acusó que las acciones de la panista no sólo se limitan a insultar a las personas en redes sociales, sino también en territorio, donde utiliza a la estructura de la alcaldía para borrar bardas y agredir a las organizaciones civiles que promueven la consulta.

“Todo ello constituye un retroceso inadmisible en una ciudad de derechos y libertades. Como sabemos, una característica de los regímenes autoritarios es la violación constante de los derechos humanos en aras de que lo llaman ‘hacer cumplir la ley’.

No hay peor mentira que esa, no hay acto que castigue más a las sociedades que someterlas con el argumento de que se les cuida, dijo Robles, quien subrayó que las acciones de la alcaldesa de Álvaro Obregón son ilegales.