Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Qatar y Holanda, campeones en Rosarito
Foto
▲ Los cataríes Cherif Younousse y Ahmed Tijan superaron ayer a los holandeses Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen.Foto Omar Martínez
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de marzo de 2022, p. 4

Los cataríes Cherif Younousse y Ahmed Tijan, medallistas olímpicos de bronce que fueron la sensación en Tokio en el voleibol de playa, se adjudicaron el título del Tour Mundial en Rosarito, Baja California, donde las holandesas Katja Stam y Raisa Schoon subieron al podio por segunda vez en suelo mexicano aunque esta vez hasta lo más alto.

Younousse, nacido en Senegal, y Tijan, oriundo de Gambia, decidieron representar al país árabe hace varios años. Su ascenso en el circuito fue como la espuma y arribaron a la cita japonesa como la pareja número uno.

Ayer, en las playas de Rosarito, hicieron valer su jerarquía superando 21-17 y 21-15 al dúo Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen, de Países Bajos. Noruega fue bronce.

En femenil, las representantes del país de los tulipanes, que se presentaron como subcampeonas de la primera fecha del Tour en Tlaxcala, se agenciaron el primer lugar.

Katja Stam y Raisa Schoon derrotaron 21-14 y 21-13 las letonas Anastasija Kravcenoka y Tina Graudina. Brasil se quedó con el tercer puesto.