Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Reporta Ssa una de las cifras más bajas de fallecimientos
Foto
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de marzo de 2022, p. 13

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que los casos de covid-19 se incrementaron en 554, lo que suma un total de 5 millones 636 mil 54. En cuanto a los decesos, ayer se reportaron 12, una de las cifras más bajas durante la cuarta ola, lo que da un total de 322 mil 119.

El reporte técnico diario sobre el estado de la pandemia en México registró 10 mil 847 contagios activos, es decir, con síntomas en los últimos 14 días, mientras la ocupación hospitalaria, tanto en camas generales como con ventilador, se mantiene sin cambios: 7 y 5 por ciento, respectivamente.

La curva epidémica mantiene una caída de menos 36 por ciento para el periodo del 6 al 12 de marzo, en comparación con la semana previa.

La dependencia federal detalló que los diez estados con el mayor número de casos activos, es decir, con capacidad de transmisión, son Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Colima, Sinaloa, Puebla, Querétaro e Hidalgo.

En la actualización de la Estrategia Nacional de Vacunación, la dependencia federal destacó que a la fecha se han aplicado 188 millones 885 mil 665 dosis de la vacuna anticovid. Agregó que de los 85.5 millones de personas que han recibido al menos una dosis del biológico, 79.5 millones tienen completo su esquema de inmunización.

La Ssa indicó que la cobertura nacional de vacunación es de 90 por ciento de la población de 18 años y más. No obstante, 12 estados se mantienen por debajo de la media nacional. Chiapas y Veracruz tienen la tasa de vacunación más baja a nivel nacional, con 71 y 81 por ciento, respectivamente.