Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lucha en el futbol femenil no termina: Katty Martínez
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de marzo de 2022, p. a11

Katty Martínez, delantera del América, aseguró que aunque la actual generación de jugadoras mexicanas es considerada privilegiada por con-tar con una liga profesional, nuestra lucha constante es demostrar que las mujeres somos capaces.

Al participar ayer en Tu cancha la eliges tú Fest, un ciclo de charlas virtuales sobre el balompié femenil organizado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en el marco del Día Internacional de la Mujer, conmemorado el pasado 8 de marzo, la atacante azulcrema destacó que si bien la creación de la liga es el resultado del esfuerzo de generaciones pasadas, es responsabilidad de la nueva hacer que siga creciendo.

La liga es la plataforma que necesitábamos para desarrollarnos y mejorar. Su crecimiento a pasos agigantados, así como los frutos que está dando en selección nacional hablan de todo lo que somos capaces de hacer juntas. Representamos a muchas mujeres que han estado en esa lucha por muchos años, como Maribel Domínguez, Mónica Vergara, Mónica Ocampo, entre otras, a quienes les tocó un pasado muy duro en cuanto a oportunidades e igualdad, y las honramos con lo que hacemos hoy. Es bonito tener la posibilidad (de jugar), aunque sabemos que aún falta mucho por recorrer, pero creo que vamos por buen camino, aseveró.

María Sánchez, ex jugadora de Tigres, y actual militante del Houston Dash, de la liga de futbol femenil de Estados Unidos, subrayó la importancia de que cada vez más mujeres ocupen puestos directivos en la liga mexicana.