El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 22 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Una obra de clase mundial

N

o se trata de una invasión a otro país, ni de reprimir al pueblo. No tenemos ni tendremos guerra con nuestros vecinos, porque son amigos y porque la paz es el resultado del respeto al derecho ajeno. México es promotor de la paz.

Se trata de la terminación de una gran obra de clase mundial, para servicio y orgullo de México: el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Encerrar en cuarteles a este extraordinario Ejército, esperando una guerra imposible, es un insulto a su grandeza y a su dignidad.

Es un gran orgullo tener un Ejército y un Presidente surgidos del pueblo y al servicio del pueblo. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada.

Bravo Caballeros Águila (Cuauh-tecuhtli) Bravo Caballeros Tigre (Ocelotecuhtli) que este honor permanezca en su frente por encima del tiempo. ¡Misión cumplida!

¡Gracias Presidente!¡Gracias soldados mexicanos!

Carlos Noriega Félix

Sobre el AIFA y los detractores

A pesar de la pandemia de covid-19 y de los esfuerzos que esto exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para controlar los contagios y posteriormente para garantizar la vacunación universal, se logró con éxito la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

En una acción inédita que empleó los conocimientos y habilidades de las fuerzas armadas de México para el diseño y construcción de la imponente obra, se demostró una vez más que el mejoramiento del país se debe a la honestidad cabal del primer mandatario y a su manejo estratégico de los recursos públicos.

Los detractores del Presidente y del movimiento popular que lo llevó al poder podrán minimizar los logros de la 4T, burlarse con descaro e inventar todo tipo de noticias falsas, pero la eficiencia del gobierno de izquierda de AMLO se constata en cada obra y programa social que ha beneficiado directamente al pueblo de México.

Sin duda, el AIFA debe ser motivo de orgullo nacional.

Sam Fouilloux

Mexicanos orgullosos del nuevo aeropuerto

Como mexicanos (Colectivo Morena Chilangos) nos sentimos profundamente orgullosos de  pertenecer a la insurgencia ciudadana del primero de julio de 2018, así como del gobierno democrático y legítimamente constituido que ha asumido el mandato ciudadano con responsabilidad, congruencia, lealtad y humildad del mandar obedeciendo.

Resolvió a través de la consulta popular la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y terminar esta monumental obra en tiempo y forma sin acudir a deuda alguna. Este hecho histórico nos refrenda nuestro compromiso de seguir participando directa, activa y políticamente en la realización, apoyo a los programas y acciones sociales que el  Ejecutivo federal se comprometió con los más pobres de México.

Felicidades por lo realizado, aún falta mucho, por no olvidar: impulsar la democracia participativa de la ciudadanía en 20 días; tres iniciativas de leyes constitucionales; seis gubernaturas; en 2023 la gubernatura del estado de México, y en 2024 la continuidad del proyecto, la elección presidencial.

La construcción de otro mundo posible siempre será tarea permanente de toda sociedad consciente que aspira a una vida digna para la mayoría de los mexicanos. Hoy hemos contribuido de una manera u otra a la terminación de esta obra, sólo es una meta, la vida sigue: los sueños, objetivos y metas continuarán, la utopía existirá para seguir caminando.

Colectivo Morena Chilangos

Please please me

El disco debut de The Beatles cumple 59 años de su aparición. El 22 de marzo de 1963 aparece en el mercado musical el álbum debut del cuarteto de Liverpool. Please please me, dando inicio a la leyenda del grupo de rock más influyente de todos los tiempos. Este álbum se grabó en un tiempo récord, en una sesión extenuante de 12 horas.

Hay que recordar que The Beatles venían de ser rechazados de discos Decca (para algunos historiadores y críticos de música se considerá el mayor error del siglo XX), el primero de enero de 1962. De la mano de su representante Brian Epstein consiguen una audición para discos EMI y bajo la dirección en el estudio de grabación de George Martin dieron forma a ese LP.

Recordemos que la firma EMI se encontraba en problemas financieros y darle una oportunidad al cuarteto de Liverpool no significaba riesgo alguno. Por otro lado, la música de The Beatles era destinada a la juventud de ese momento, lo cual se puede traducir en la premura de tiempo para grabar, y sólo a los grandes cantantes de la época, como Frank Sinatra y Ella FitzGerald, se les daba el privilegio de grabar un LP.

El título correcto del disco es: Please please me whit love me do and 12 other songs. Las canciones que lo componen son: I saw her standing there, Misery, Ana (got to him), Chains, Boys, Ask my why, Please please me, Love me do, P.S. I love you, Baby it’s you, Do you want to know you secret, A taste of honey, There’s a place y Twist and shout.

Hoy por hoy The Beatles es el grupo de rock más influyente de todos los tiempos tanto en la música, la moda y la cultura. No hay que olvidar los diferentes ritmos en los que se ve esta influencia, el rock, la salsa, el pop, la música romántica, etcétera.

Gustavo González García

Invitación

Recordando a Jack kerouac, el viajero solitario

El Centro de Estudios Sociológicos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales les invita a la ponencia: Recordando al viajero solitario: Jack Kerouac a 100 años de su nacimiento, el 22 de marzo del 2022 de 13 a 15 horas. Ponentes: Brenda Audelo Cardiel, Salvador Gallardo Cabrera Modera: Aldo Carrillo

La transmisión se realizará vía Youtube en el canal Videoconferencias FCPyS.