Economía
Ver día anteriorMiércoles 16 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En tres años, la inversión física acumula una reducción de 13.8%
Foto
▲ El gasto público en infraestructura es de 2.6% como proporción del PIB, la mitad de lo recomendado según estándares internacionales. Foto Luis Castillo

El país, lejos de destinar 5% del PIB a obra pública: SHCP

Dora Villanueva
México, el último del G-20 en la lista de recuperación económica
Retiros de Afore por desempleo bajaron en el primer bimestre

Sumaron 3 mil 109.8 millones de pesos: Consar

Dora Villanueva
Clara Zepeda
AMLO se reúne con gerentes de refinerías; analizan estrategia para enfrentar alza en costos de combustibles

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió el informe del estado de operación de las seis refinerías del país –que ya funcionan a 76 por ciento de su capacidad– y forman parte de la estrategia del gobierno para enfrentar el aumento de los precios del crudo.

Precios del petróleo por debajo de 100 dólares, señal preocupante: analistas

El mercado del petróleo enfrenta una crisis de precios. Las grandes fluctuaciones, ahora por debajo de 100 dólares el barril, son una señal de nerviosismo extremo, advierten analistas. Norbert Rücker, jefe de Economía e Investigación en el banco privado Julius Baer, afirma que la tensión e incertidumbre por la guerra en Ucrania siguen siendo altas, por lo que el mercado de petróleo vive una crisis de precios, no de suministro.

Roberto Garduño y Fabiola Martínez
Clara Zepeda
Desoye la SE petición de textileros de no buscar TLC con Corea del Sur

La industria textil pidió al gobierno federal enfocarse en el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) mas que en buscar uno nuevo con Corea del Sur, pero la Secretaría de Economía (SE) insistió que sólo se trata de una negociación.

Alejandro Alegría
Alejandro Alegría
Multa de 18.7 millones de dólares a Meta
Foto
▲ El gigante tecnológico estadunidense Meta, propietario de Facebook, fue multado con 18.7 millones de dólares por infringir la normativa de protección de datos de la Unión Europea, anunció el martes el regulador de Irlanda, país donde el grupo tiene su sede europea. La multa deriva de una investigación sobre 12 casos de utilización ilícita de datos de usuarios, en que las plataformas de Meta no adoptaron las medidas técnicas y organizativas adecuadas, explicó la Comisión de Protección de Datos irlandesa (DPC). Foto Afp
Menor crecimiento y mayor inflación, los impactos del conflicto: FMI

Todas las economías del mundo resentirán un crecimiento más lento y una inflación más rápida como consecuencia del conflicto entre Rusia y Ucrania; en América, los efectos, aunque indirectos, se verán en el encarecimiento de los alimentos y la energía, advierte el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Dora Villanueva
Walmart de México invertirá $27 mil 600 millones este año

Walmart de México informó este martes que elevará sus inversiones 35 por ciento durante este año a 27 mil 600 millones de pesos.

Más daño a la economía global por sanciones a Rusia que por la guerra: BM

Washington. El presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, advirtió este martes que las sanciones impuestas contra Rusia van a repercutir en la economía global en mayor grado que las hostilidades en Ucrania.

Reuters y Redacción
Sputnik
Acciones de Aeroméxico caen por cuarta sesión al hilo
Foto
▲ Las acciones de Aeroméxico se hundieron 26.75 por ciento este martes después de que la firma Alinfra adquirió casi una quinta parte del capital de la compañía mediante una oferta pública que antecede a una dilución de sus títulos en circulación por un aumento de capital, que forma parte de su proceso de reestructura. Con este cierre, los papeles de la aerolínea hilaron cuatro sesiones consecutivas de pérdidas, que le han representado una disminución de 50 por ciento de su valor. Durante la jornada del martes llegaron a cotizar en un mínimo histórico de 30 centavos. Nosotros atribuimos las sesiones de los últimos meses a mera especulación, ya que se sabía que el valor de las acciones es prácticamente de cero, dijo Brian Rodríguez, analista bursátil de grupo financiero Monex. Foto Cristina Rodríguez