Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Héctor Herrera y el Atlético de Madrid echan a CR7 de la Liga de Campeones
Foto
▲ Cristiano Ronaldo y su equipo, el Manchester United, cayeron ayer 1-0 ante los colchoneros, con lo que fueron eliminados por global de 2-1. El mediocampista tricolor (derecha) tuvo una destacada actuación. Foto Ap

Benfica elimina al Ajax de Edson Álvarez

Ap y Afp
Lillini confía en que Pumas remontará en la Concachampions
Wimbledon y gobierno británico, en consultas por tenistas rusos

Les solicitarían garantías de no ser simpatizantes de Putin

Karla Torrijos
Ap y Reuters
Atlas, afectado por violencia en La Corregidora, dice Cocca

El Atlas se encuentra afectado sicológicamente luego de los actos de violencia entre aficionados que se suscitaron el pasado 5 de mar-zo en La Corregidora, durante el duelo ante Gallos Blancos, aseguró Diego Cocca, técnico de los rojinegros.

TAS rechaza petición rusa de suspender sanciones de UEFA

Lausana. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó ayer la petición de la Federación Rusa de Futbol (FUR) de suspender cautelarmente las sanciones tomadas por la UEFA contra los clubes y selecciones de ese país debido a la incursión en Ucrania.

De La Redacción
Afp
Spotify, nuevo patrocinador del Barcelona

Madrid. El Barcelona confirmó ayer un acuerdo con la compañía Spotify para renombrar su estadio a partir de la próxima temporada, además de incluir el nombre de la plataforma sueca en la parte delantera de las camisetas del club azulgrana durante cuatro campañas. El inmueble pasará a llamarse Spotify Camp Nou, informó el club. Según la prensa española, el acuerdo se cerró en aproximadamente 65 millones de euros por temporada.

Juicio contra Benzema se iniciará en junio

Versalles. El juicio en apelación contra Karim Benzema, delantero del Real Madrid, por el llamado caso del sextape se celebrará los próximos 30 de junio y 1º de julio, unos meses antes del Mundial de Qatar 2022, declaró ayer una fuente judicial, ratificando una información del diario Le Monde. La justicia francesa condenó en noviembre al futbolista a un año de prisión, con suspensión de pena, y una multa de 75 mil euros como cómplice del intento de chantaje a su ex compañero de selección Mathieu Valbuena con un video íntimo.

Europa Press
Afp
Ronaldinho lamenta lo sucedido en el estadio del Querétaro

Es difícil creer lo que pasó en el estadio La Corregidora, aseguró el astro brasileño Ronaldinho, en referencia a los actos violentos que se presentaron en el duelo entre Gallos Blancos y Atlas. Espero que el futbol vuelva a la normalidad. Infelizmente pasó y ojalá nunca más vuelva a suceder, reveló el ex delantero del Barcelona y quien también portó la playera del Querétaro entre el 2014 y 2015. Ronaldinho se encuentra en Pachuca previo a su investidura en la décima edición del Salón de la Fama del Futbol.

Eriksen vuelve con Dinamarca

Copenhague. Christian Eriksen fue convocado ayer a la selección de Dinamarca por primera vez desde que se desvaneció por un paro cardiaco durante un partido de la Eurocopa en junio. El volante de 30 años, quien usa un desfibrilador cardioversor, reanudó su carrera el mes pasado con el Brentford de la Liga Premier.

De la Redacción
Ap
Los Diablos Rojos del México, por el renacimiento en 2022

Ganar la liga y atraer afición, los retos

La dupla Olmos-Dabrowski avanza a las semifinales en Indian Wells
Foto
▲ La polaca Iga Swiatek festeja su remontada ante la alemana Angelique Kerber y su pase a cuartos de final. Foto Afp
Juan Manuel Vázquez
Afp
La revancha entre Hamilton y Verstappen o el despertar de Ferrari en la F1 

París. Tres meses después de su espectacular victoria en Abu Dabi, Max Verstappen (Red Bull) inicia el domingo en Baréin la pelea por su segundo título de Fórmula 1 contra su rival, Lewis Hamilton (Mercedes) en busca de revancha, y con Ferrari decidido a volver a pelear de nuevo por los primeros puestos.

Arqueras mexicanas dominan en Bayamón

Las mexicanas Ana Paula Vázquez, Aída Román y Alejandra Valencia lideraron la ronda de clasificación en la Copa Puerto Rico de Tiro con Arco, en Bayamón, competencia que entrega las primeras plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023. Después de 72 flechas lanzadas, las tres arqueras hicieron el 1-2-3. Vázquez se adjudicó el primer lugar con 651 puntos, Román Arroyo fue la segunda con 640, mientras Valencia Trujillo, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, terminó tercera con 639. Finalmente, Valentina Vázquez culminó quinta (619). Con estos resultados, las cuatro atletas tendrán pase libre en la primera ronda y están a la espera de sus rivales en los octavos de final.

Afp
De la Redacción
Bravos fichan a Matt Olson por 168 mdd y 8 años

Atlanta. Los campeones de la pasada Serie Mundial, los Bravos de Atlanta, le dieron ayer al inicialista Matt Olson el contrato más grande desde que las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores dieron por terminado la semana pasada el paro laboral, que duró 99 días. Los Bravos y Olson firmaron un acuerdo por ocho años y 168 millones de dólares. El lanzador llega procedente de los Atléticos de Oakland en un canje. El pacto con el pelotero de 27 años lo amarra al club al menos hasta 2029. El compromiso también incluye una opción de 20 millones de dólares para 2030. Los Bravos se encargaron así de cubrir su mayor necesidad luego de que no pudieron alcanzar un acuerdo con el estelar primera base Freddy Freeman, baluarte del equipo durante más de una década y de vital aporte para que Atlanta conquistara en 2021 su primera Serie Mundial desde 1995.

Comienza la agencia libre en la NFL

Washington. Las negociaciones en la NFL ya comenzaron, aunque en su mayoría no son oficiales. El periodo legal de manipulación en la agencia libre arrancó el lunes con una serie de acuerdos, mientras muchos equipos dejaban en libertad a jugadores veteranos para liberar espacio de tope salarial. El plantel más agresivo fue el peor de la liga: Jacksonville, que tiene la primera selección global del draft del próximo mes por segundo año seguido. Los 32 equipos se encuentran en modo de ajustes. Actualmente el tope salarial en la NFL es tazado en 208.2 millones de dólares.

Afp
Ap
Al cierre
Nuevos integrantes del Salón de la Fama

Ronaldinho Gaúcho fue la gran figura en la ceremonia de investidura del Salón de la Fama de Futbol de Pachuca, al que también ingresaron, aunque no asistieron, el defensa italiano Fabio Cannavaro, el español Raúl González y el brasileño Roberto Carlos. En la gala, celebrada en el auditorio Gota de Plata de Pachuca por primera vez después de dos años debido a la pandemia, fueron igualmente reconocidos otros brasileños que militaron en el balompié mexicano: Didí y Antonio Carlos Santos. Se incluyó a Oswaldo Sánchez, Jesús del Muro y Vicente Pereda, así como a los fallecidos Diego Maradona, Tomás Boy y Pablo Larios. Como figuras femeniles, se reconoció a la legendaria Maribel Domínguez, actual técnica de la selección nacional sub-20 femenil, y a la también ex mundialista y actual entrenadora sueca Pia Sundhage.

Al cierre
Monterrey se mete de lleno a zona de calificación

Monterrey se afianzó en la zona de liguilla al golear 3-0 al FC Juárez en juego pendiente de la quinta jornada del torneo Clausura 2022. Rodolfo Pizarro abrió el marcador ante un lleno en el estadio de los Rayados, con un remate de derecha desde muy cerca a la escuadra izquierda, a los 49 minutos. El costarricense Joel Campbell amplió la cuenta con un disparo raso por izquierda a los 64. Tras un gol anulado por mano al holandés Vincent Janssen (69), llegó el tercero de los Rayados a los 90+1 con un remate de cabeza de Alfonso Alvarado. Monterrey llegó a 15 puntos para escalar del octavo al sexto provisional y con una fecha pendiente, mientras Bravos se quedó con 8, en el sitio 16.

De la Redacción
De la Redacción
Al cierre
Kyrie Irving asombra con 60 puntos

Orlando. Kyrie Irving instauró la mejor marca de su carrera y de un jugador de los Nets en la historia, al anotar 60 puntos para que Brooklyn humillara 150-108 al Magic de Orlando. Irving atinó 20 de 31 disparos, incluidos ocho de 12 triples, en 35 minutos. Convirtió 12 de 13 tiros libres e igualó la mayor cifra de tantos por parte de un jugador de la NBA en esta campaña. Esa cifra fue impuesta una noche antes por Karl-Anthony Towns, de Minesota, en el encuentro ante San Antonio. Irving anotó 41 puntos en la primera mitad, la mayor cifra en los primeros dos cuartos desde que Kobe Bryant consiguió 42 unidades en un duelo contra Washington, el 28 de marzo de 2003. En los otros dos encuentros, Memphis derrotó a Indiana 135-102 y Phoenix a Nueva Orleáns 131-115.

Al cierre
Santiago González avanza en Indian Wells

El mexicano Santiago González, número 26 en la clasificación mundial de dobles, y el francés Édouard Roger-Vasselin (58) derrotaron 6-4, 4-6 y 10-4 a la dupla integrada por el indio Rohan Bopanna (31) y el canadiense Denis Shapovalov, para avanzar a cuartos de final del torneo Masters 1000 de Indian Wells, donde se medirán con los rusos Aslan Karastev y Andrey Rublev. En el torneo de individuales, Rublev, número siete del mundo y del torneo, es el único ruso que sigue en competencia tras derrotar al estadunidense Frances Tiafoe (30), 6-3 y 6-4, para instalarse en octavos de final. En el cuadro femenil, también de categoría 1000 WTA, avanzó la polaca Iga Swiatek, cuarta del mundo y tercera sembrada, al vencer 4-6, 6-2 y 6-3 a la alemana Angelique Kerber (15), para instalarse en cuartos de final.

Ap y Afp
De la Redacción