Estados
Ver día anteriorViernes 11 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Analizan fiscal de Guerrero, víctimas y ONG casos pendientes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 11 de marzo de 2022, p. 25

Chilpancingo, Gro., Integrantes de diversos colectivos defensores de los derechos humanos se reunieron con la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, a fin de dar seguimiento a carpetas de investigación pendientes y para garantizar la reparación de daños, así como apoyo sicológico y económico.

La reunión se llevó a cabo en la cabecera municipal de Tlapa de Comonfort, en la región de la Montaña alta de Guerrero, dio a conocer Vidulfo Rosales Sierra, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

Dijo que la fiscal estuvo acompañada por la representante de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, Tania Galicia Carmona, quien se reunió con víctimas.

Rosales Sierra precisó que se retomaron todos los expedientes suspendidos con el fiscal anterior, en particular los referentes a los 35 casos de desaparecidos en esta zona.

La fiscal, destacó Vidulfo Rosales, dialogó con víctimas y familiares de éstas y defensores de derechos humanos. Se comprometió a estar pendiente de los expedientes y hacer gestiones para la construcción de instalaciones del Servicio Médico Forense y aseguró que en un mes regresará a la región para responder las demandas.