Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Nets machacan a Sixers en tenso duelo
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de marzo de 2022, p. a31

Los Ángeles. Los Nets de Brooklyn trituraron a los 76 de Filadelfia, por 129-100 en un tenso duelo que la NBA esperaba desde que ambos equipos protagonizaron el gran traspaso de la temporada.

Kevin Durant fue la estrella del choque con 25 puntos, 14 rebotes y siete asistencias para los Nets, acompañado por Kyrie Irving, con 22 puntos y cinco asistencias. El pívot camerunés Joel Embiid lideró casi en solitario la escasa resistencia de los Sixers con 27 puntos y 12 rebotes. James Harden, llegado en febrero desde los Nets, tuvo una de sus peores actuaciones de la campaña con 11 puntos en una nefasta estadística de 3 de 17 tiros de campo. El australiano Ben Simmons, enviado a Brooklyn a cambio de Harden, aún de baja por molestías físicas, se llevó un enorme abucheo por parte de la afición de Filadelfia, donde jugó sus cuatro primeros años. Los Nets ya tenían una ventaja de 21 puntos al descanso (72-51) y sellaron un demoledor triunfo que los sitúa como grandes candidatos en la feroz Conferencia Este.

Harden, que hasta ahora sumaba cinco duelos sin derrota con los Sixers, anotó 3 tiros de tres puntos con los que se aupó al tercer puesto de los mayores triplistas de la historia de la liga. 'La Barba' superó los 2.560 triples de Reggie Miller y sólo tiene delante al también retirado Ray Allen (2.973) y a Stephen Curry (3.102), actual figura de los Warriors de Golden State, que anoche vencieron 113-102 a los Nuggets de Denver.