Estados
Ver día anteriorJueves 10 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A juicio, 10 de los detenidos por riña en Querétaro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 10 de marzo de 2022, p. 24

Querétaro, Qro., Diez de las 14 personas detenidas por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos cometidos en pandilla y apología del delito en la modalidad de provocación, en los que habrían incurrido durante la riña ocurrida el sábado pasado durante el partido de futbol entre Querétaro y Atlas, fueron vinculadas a proceso.

Estos sujetos quedaron en prisión preventiva, mientras dos obtuvieron su libertad por falta de pruebas y dos solicitaron aplazar la audiencia, informó el Tribunal Superior de Justicia de la entidad.

A su vez, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó a los ciudadanos información para dar con los otros 14 individuos identificados como presuntos participantes en los actos violentos en el estadio La Corregidora.

Al cierre de esta edición se habían cumplimentado 14 órdenes de aprehensión. La FGE explicó que se determinó no vincular a proceso a dos personas a quienes se atribuyó el delito de homicidio calificado en grado de tentativa porque las fotografías que probarían su posible participación en los disturbios en el coso deportivo no eran certeras como medio de prueba, pues no demostraban que estuvieran en el lugar y la fecha en los cuales ocurrió la trifulca.

Impugnarán liberación de dos sospechosos

La fiscalía estatal, encabezada por Alejandro Echeverría Cornejo, adelantó que apelará de la decisión de la autoridad judicial de liberar a los dos presuntos involucrados, por considerar que el material fotográfico presentado demuestra de manera contundente su posible participación en la gresca. Argumentó que podrán ser investigados incluso si no se encuentran presos.

En distintos horarios, en los días recientes se han realizado las audiencias en las cuales se ha dado a conocer a los imputados que se les acusa de diversos delitos y que el juez de la causa ha autorizado la apertura del periodo de indagación.

Por lo pronto, en el hospital general de esta capital permanece uno de los 26 lesionados que requirieron ser internados por la batalla campal sucedida el 5 de marzo en el estadio La Corregidora.