Espectáculos
Ver día anteriorJueves 10 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Festival de Cine de EU premia a Penélope Cruz, fuerte candidata al Óscar
Foto
▲ La actriz española, en su llegada al almuerzo para los nominados al Óscar, el lunes pasado.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de marzo de 2022, p. 9

Los Ángeles., El Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara concedió el premio Montecito a la actriz española Penélope Cruz, posicionada entre las candidatas más fuertes a los Óscar.

La protagonista de Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, expresó su agradecimiento por el galardón e hizo públicos detalles del filme que cuenta con personajes profundos, con distintas capas y que luchan por ser honestos ante una vida llena de desafíos.

Recientemente, Cruz se alzó con la Copa Volpi del Festival de Venecia y el premio a la mejor actriz de la Asociación de Críticos de Los Ángeles por su papel en esa producción.

Penélope Cruz recuerda la emoción que sintió al enterarse de que tanto ella como su esposo, Javier Bardem, estaban nominados por cuarta vez al premio de la academia estadunidense de cine.

Ese día me pasé como dos horas llorando y riendo a la vez. Y luego ya tuvimos que ir... a hacer un montón de entrevistas con la prensa española, porque se alegraban mucho y también son muchas caras conocidas. Llevábamos trabajando con ellos casi desde que éramos niños, dijo la estrella después del tradicional almuerzo para los nominados el lunes por la tarde.

Es su séptima película con el director manchego después de títulos que incluyen Los abrazos rotos (2009) y Volver (2006). Ya ganó el Oscar a mejor actriz de reparto en 2009 por Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen.

Bardem, en tanto, está considerado al premio de mejor actor por su interpretación de Desi Arnaz en Being the Ricardos (Ser los Ricardo). El astro español ganó el Premio de la Academia al mejor actor de reparto en 2008 por la cinta de los hermanos Coen Sin lugar para los débiles.

Estar nominada el mismo año que mi pareja está siendo algo muy, muy bonito y especial y ha sido una sorpresa muy grande para nosotros, expresó Cruz.

Esta es la segunda vez que compite por una película hablada en español (la primera fue en 2007 por Volver), un honor muy grande que lo hace aún más emotivo, expresó, destacando cuánto más abierta está la academia a las películas internacionales.

Que sea una cinta además con Pedro, alguien que es tan especial en mi vida, en español y que la academia cada vez esté más abierta a considerar para cualquier categoría una cinta en un idioma que no sea en inglés, creo que eso está cambiando en los últimos años, y poder ser parte de eso es muy emocionante para mí, expresó.