Mundo
Ver día anteriorLunes 7 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rescata Médicos sin Fronteras a 30 migrantes en el Mediterráneo
Foto
▲ Una embarcación de madera con 28 refugiados provenientes de África y el Magreb fue rescatada el sábado por la ONG Open Arms, a unas 45 millas náuticas de la costa de Libia en el Mediterráneo.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de marzo de 2022, p. 27

Madrid. El barco Geo Barents, de Médicos sin Fronteras, confirmó ayer el rescate de otros 30 migrantes en aguas del Mediterráneo central durante las últimas horas, que se suman a los 80 de antier.

Después de seis horas de búsqueda en la oscuridad y las malas condiciones climáticas, finalmente llegamos a un bote inestable con 31 personas aterrorizadas a bordo, informó Médicos sin Fronteras en su cuenta de Twitter.

El agua ya estaba entrando en el bote cuando llegamos, y volcó cuando todavía había gente a bordo. Pudimos rescatarlos a todos, pero ¿y si hubiéramos llegado unas horas más tarde?, lamentó Caroline Willemen, coordinadora de proyectos de la ONG.

Los tripulantes del Geo Barents “acudieron en auxilio de un bote de goma que iba a la deriva en el mar con 80 personas a bordo después de recibir una alerta de Alarm Phone”, señaló Médicos sin Fronteras en Twitter.

Entre los rescatados también se encuentran mujeres y niños, seis de los cuales son menores de cuatro años, precisó.