Capital
Ver día anteriorLunes 7 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Líderes de Morena exponen en asamblea los objetivos de la reforma eléctrica

Uno de ellos, unificar tarifas de los servicios domésticos y de las empresas particulares

 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de marzo de 2022, p. 32

Al menos 2 mil vecinos de la colonia Santa Ana Culhuacán, en la alcaldía Coyoacán, participaron en la tercera Asamblea por la Transformación, donde se brindó información sobre la reforma eléctrica, la cual fue encabezada por líderes del partido Morena.

El diputado local Janecarlo Lozano explicó que con la reforma eléctrica se unificarán los pagos de domésticos y las empresas privadas, pues en los hogares se paga a 5.20 pesos el kilovatio, mientras empresas como Oxxo, Bimbo y Walmart pagan 1.70 por kilovatio.

En la actualidad, la Comisión Federal de Electricidad sólo suministra el servicio a 38 por ciento de la población, mientras que el resto lo proporcionan los privados, y hoy lo que se busca es que la CFE tenga 54 por ciento del control de la energía eléctrica y los privados 46 por ciento, explicó el diputado ante decenas de personas.

En compañía de Paulo Emilio García, concejal de Coyoacán; Efraín Morales, de la agrupación Que Siga la Democracia, y Ramón Flores, líder vecinal, se dieron los detalles sobre la reforma eléctrica que pretende el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ahí se indicó que la Cuarta Transformación tiene como objetivo cambiar la forma de hacer política, por ello, se involucra en las problemáticas de la ciudadanía y realiza asambleas informativas para conocer las ideas de la gente.

Por su parte, Ramón Flores sostuvo que el movimiento no ha olvidado a los vecinos que necesitan programas sociales, cuya muestra fue que durante la pandemia del covid-19 se protegió a adultos mayores, estudiantes, mujeres solteras y madres de familias.