Mundo
Ver día anteriorSábado 26 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El mandatario de Perú, Pedro Castillo, reitera que maniobran para destituirlo
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de febrero de 2022, p. 20

Lima. El presidente de Perú, Pedro Castillo, afirmó ayer que no cederá ante minorías políticas y ciudadanas que, asegura, pretenden destituirlo del cargo.

Hay que entender que las minorías tienen que someterse a las mayorías. No vamos a dar tregua, de una u otra forma, a un pequeño grupo que existe en el país que no concibe que un hombre del Ande, un hombre no urbano, tenga derecho como cualquier persona a asumir un mandato (presidencial), indicó el mandatario durante un acto público en Lima.

Castillo es de origen andino, nacido en la provincia de Chota, departamento de Cajamarca (norte).

Sostiene que los sectores de oposición en el Congreso son una minoría, al igual que los ciudadanos descontentos con su gestión, a pesar de que según un sondeo de la empresa Ipsos, publicado el 13 de febrero pasado, sólo 25 por ciento de los peruanos aprueba su desempeño en la presidencia.

La oposición en el Congreso presentó una denuncia contra el representante del Poder Ejecutivo federal por diversas infracciones a la Carta Magna, que tiene que ser aprobada en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que sea debatida en el pleno, lo que podría derivar en un proceso de destitución.