Política
Ver día anteriorViernes 25 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Canadá aprueba Covifenz, primera vacuna anticovid-19 de origen vegetal
Foto
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de febrero de 2022, p. 14

Montreal. El Ministerio de Salud de Canadá aprobó ayer la vacuna covid-19 Covifenz elaborada por la firma biofarmacéutica Medicago, que utiliza el adyuvante de su socio GlaxoSmithKline para aumentar su eficacia, convirtiéndola en el primer inmunizante de origen vegetal contra este virus en el mundo.

Las autoridades reguladoras canadienses informaron que la vacuna de dos dosis puede administrarse a adultos de entre 18 y 64 años.

El director ejecutivo de Medicago, Takashi Naga, calificó la aprobación de Health Canada de Covifenz como un hito importante en la lucha contra la pandemia, y dijo que la compañía ya está fabricando biológicos para comenzar a cumplir con su pedido. Ottawa había encargado por adelantado hasta 76 millones de dosis de Covifenz.

En tanto, la Agencia Europea de Medicamentos aprobó la utilización de la vacuna contra el covid de Moderna para los niños a partir de 6 años, rebajando la edad mínima para la inyección que era de 12 años en los 27 países de la Unión Europea.

El Comité de Medicamentos para Uso en Humanos de la EMA recomendó que se amplíe la indicación para Spikevax (Moderna) para extender su uso a los niños de entre 6 a 11 años, indicó el regulador en un comunicado.

Gran Bretaña levantó las restricciones ordenadas por el coronavirus, entre ellas el requerimiento legal de que los casos positivos a covid se aíslen aunque todavía recibirán la recomendación de quedarse en casa por al menos cinco días. Las personas con bajos ingresos tampoco recibirán más ayuda financiera adicional para compensar la pérdida de ingresos debido al aislamiento.

El gobierno de Hong Kong autorizó a los médicos y enfermeras de China continental ejercer en su territorio, a través de un marco jurídico, ante el temor de que su sistema sanitario se vea desbordado por el enorme aumento de los nuevos casos de covid-19.