Capital
Ver día anteriorViernes 25 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan cuerpo de mujer desnuda en la pista de remo Virgilio Uribe
Foto
▲ Personal del ERUM y bomberos recuperaron el cuerpo de la mujer.Foto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de febrero de 2022, p. 28

El cuerpo desnudo de una mujer fue hallado en la pista de remo y canotaje Virgilio Uribe, en Xochimilco, quien aparentemente no presentaba signos de violencia, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer, de entre 25 a 30 años de edad, fue hallada en sumersión por uno de los trabajadores de la pista, por lo que se dio aviso a los bomberos que realizaron el rescate del cuerpo.

Aunque paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas también se presentaron, nada pudieron hacer por la víctima, quien hasta el cierre de la edición permanecía en calidad de desconocida, por lo que la SSC indicó que el caso será investigado por la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicido, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

Autoridades consultadas refirieron que se presume que la mujer falleció en otro lugar, posiblemente hace dos días, por lo que se prevé que su cuerpo fue arrojado en el lago, pese a que es una zona de acceso controlado.

El cuerpo de la mujer hallado ayer en la pista es el tercer caso de presunto feminicidio que se registra en la capital en menos de una semana; además, Xochimilco se encuentra en el lugar 72 de los 100 municipios que registran el mayor número de supuestos feminicidios, con tres mujeres sin vida de enero a diciembre de 2021, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.