Política
Ver día anteriorJueves 24 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Moderna firma acuerdo con Asofarma para distribuir su biológico en México
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de febrero de 2022, p. 15

Como primer paso para la posible comercialización de una vacuna anticovid-19 en el país, la compañía Asofarma de México, por medio de su casa matriz Adium, y la empresa estadunidense de biotecnología Moderna, alcanzaron un acuerdo de colaboración para distribuir y comercializar en el país su biológico Spikevax.

Agencias reguladoras como la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios han aprobado la vacuna anticovid de Moderna en más de 70 países, incluidos México, Canadá, Japón, Unión Europea, Reino Unido, Estados Unidos e Israel. En América Latina, Spikevax ha recibido autorización de emergencia para su uso en mayores de 12 años de las agencias de salud de Colombia, Argentina, Chile, Paraguay y Honduras.

En un comunicado, Asofarma detalló que colaborará en la generación de acuerdos de suministro, apoyo en los procesos de registro de la vacuna, soporte de actividades de farmacovigilancia, educación médica continua y relaciones gubernamentales que faciliten el acceso y amplíen la disponibilidad del biológico en el país.

La compañía farmacéutica Asofarma de México se especializa en áreas terapéuticas como oncología, cardiología, analgesia, sistema nervioso central, urología, ginecología, enfermedades raras y osteoarticulares.

Con más de 20 años operando en México, actualmente comercializa más de 75 productos farmacéuticos. En un comunicado José Miguel Fonken, director general adjunto del laboratorio, señaló: estamos encantados de asociarnos con Moderna para traer la vacuna Spikevax contra el covid-19 a nuestra población, ya que es una empresa líder en la lucha contra la pandemia.

Agregó que también busca colaborar con el gobierno de México en su meta de expandir las tasas de vacunación en el país, ayudando a la población, los médicos y las autoridades en este esfuerzo. Esta alianza confirma nuestro propósito de suministrar tratamientos innovadores que ayuden a mejorar la calidad de vida.