Política
Ver día anteriorJueves 17 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chocan de nuevo Morena y PAN en el Senado
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de febrero de 2022, p. 5

Por segundo día consecutivo, Morena y el PAN intercambiaron acusaciones de corrupción y se enfrascaron en una guerra de mantas y carteles, lo que consumió la mayor parte del tiempo de la sesión de ayer.

Al igual que un día antes, los panistas insistieron en que se debe investigar a José Ramón López Beltrán, por presunto tráfico de influencias y colocaron incluso una manta gigantesca en uno de los balcones del patio central, con un fotomontaje, donde aparece la imagen del Presidente de la República y su hijo mayor. Ambos a un lado de la casa alquilada en Houston, Texas.

Un grupo de morenistas, encabezados por César Cravioto, Alejandro Peña, Malú Micher y Bertha Caraveo colocaron en el mismo sitio otra manta, con la foto de Ricardo Anaya, ex candidato presidencial del PAN y la inscripción prófugo de la justicia.

Se busca

Durante la sesión, tapizaron sus escaños con cartelones también con la imagen de Anaya y la leyenda. Se busca, mientras que los panistas llevaron también a sus lugares carteles con un mensaje similar, pero con la fotografía de López Beltrán.

La panista Xóchitl Gálvez volvió a meter al salón de sesiones la réplica de la ahora famosa casa rentada por López Beltrán y su esposa en Estados Unidos, pero la bajó en cuanto concluyó el mismo discurso que ha venido repitiendo desde hace varios días, aunque senadores de Morena dejaron claro un día antes y ayer también que no hay prueba alguna de que el hijo del presidente López Obrador haya obtenido ventaja alguna de la empresa Baker Hughes, contratista de Pemex.

El morenista Ovidio Peralta les recordó los escándalos de corrupción de los hermanos Bribiesca, hijos de la esposa de Vicente Fox, los casos Oceanografía, Odebrecht, el encarcelamiento en Estados Unidos de Genaro García Luna, secretario de Seguridad de Felipe Calderón, entre muchos otros.

Otro senador de Morena, que recién se acaba de reincorporar, Navor Rojas, recordó el libro Los grandes problemas nacionales, de Andrés Molina Enríquez, en el que ya se mencionaba la colusión entre el sector privado y el gobierno.