Cultura
Ver día anteriorJueves 17 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Infierno Social Club, fiesta escénica donde el diablo premia los pecados con un pase al cielo
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de febrero de 2022, p. 4

Infierno Social Club es el nombre de la lúdica propuesta escénica improvisación teatral en la que el diablo organiza una fiesta durante la cual varios condenados, para salvar su alma y no sufrir eternamente las llamas del infierno, tendrán que contar una historia del agrado de los invitados y así ganarse el cielo, espectáculo que se estrena hoy en el foro del Woko con cuatro únicas funciones.

Ataviado con un traje de pachuco, el diablo, conocido por estos lares como Chuco Pérez, es el anfitrión de un exclusivo club nocturno, que evoca los cabarets de los años 50 de la Ciudad de México, donde se irán presentando los condenados, explicó Omar Medina, director de la propuesta de improvisación teatral.

Con la participación del público, cada uno de esos condenados encarna uno de los siete pecados capitales: soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza, de tal manera que en escena aparecen un taquero cuyo pecado es partir los limones en ocho pedacitos, los cuales no se pueden exprimir; una señora fifí que no renvió la cadenita de piolines; una rockera fanática del grupo Maná; un ejecutivo que envía audios por WhatsApp de más de tres minutos y el encargado de un baño público que sólo da un cuadrito de papel, comentó Medina.

De acuerdo con el director del espectáculo, en esta obra el diablo no castiga los pecados, sino que los premia.

El elenco de improvisadores que interpretará a los condenados está formado por María Pura, Pablo Cue, Emilio Romano, Lorena Peña, Felisa Vicente, Lorena Johansen y Emmanuel Sotelo. El personaje del diablo Chuco Pérez será encarnado por Nacho Sevilla.

El espectáculo abre y cierra con la presentación de un par de estanduperos invitados, entre los que se encuentran: Gustavo Proal, Pamela Giza Pamonstruo, Jair Requena El Jajajairo y Carlos López El Chevo.

Para ganar el codiciado pase al cielo, los condenados tendrán que superar una serie de divertidos retos de improvisación. Al final, el público tendrá la última palabra y será el encargado de escoger al afortunado que será salvado.

Con idea original y producción de Emmanuel Sotelo y Nacho Sevilla, Infierno Social Club se presenta en cuatro únicas funciones, los jueves a las 20:30 horas, a partir e hoy y hasta el 10 de marzo, en el foro del Woko (avenida Nuevo León 139, colonia Condesa).