Capital
Ver día anteriorJueves 17 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El sábado abrirá parque de cultura y pista urbana
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de febrero de 2022, p. 28

Con un festival cultural, este fin de semana será abierto al público el nuevo Parque de Cultura Urbana (Parcur), que fue habilitado donde se encontraban El Rollo y Atlantis, en la tercera sección del Bosque de Chapultepec.

Las albercas para los espectáculos de animales marinos y las escalinatas se transformaron en pistas para la práctica de deportes extremos como el parkour (piruetas en el aire) y el skateboarding (desplazamiento en patineta), así como plataformas para artes escénicas.

Distribuido en una superficie de 20 mil 832.50 metros cuadrados, el complejo cuenta con una pista de patinaje y un cazo o bowl infantil para patinetas, andadores peatonales accesibles y escaleras en las que se pueden usar esos aparatos, además de áreas para actividades físicas, representaciones y otro destinado al tianguis para grafiteros, además de comedor al aire libre, entre otras instalaciones.

Para su apertura, las autoridades del gobierno local realizarán el primer festival de cultura urbana este sábado y domingo, de 12 a 19 horas, en donde se podrán disfrutar de manera gratuita talleres, actividades deportivas y música, con batallas de improvisación a micrófono abierto –rap y hip-hop– y con música en lenguas indígenas.

Las personas que practican o están interesadas en deportes como esos tendrán espacios adecuados en las escaleras con barandales y bardas protegidas en sus aristas, que permiten hacer piruetas.

El tazón infantil para patinetas tiene 60 centímetros de profundidad y está construido con concreto reforzado y pulido para permitir el deslizamiento de las ruedas, cuenta con tubo de acero embutido en el concreto en lo alto de las transiciones, necesario para las acrobacias.

El tianguis de grafiteros es un lugar para que artistas plásticos puedan exhibir su trabajo. En los muros se decidió conservar los existentes y se cubrió con una techumbre, donde se recolecta agua de lluvia a través de canalones para su posterior reutilización.