Capital
Ver día anteriorJueves 10 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Irán $913 millones para remodelar la Atlampa
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de febrero de 2022, p. 29

El gobierno local estima invertir 913 millones de pesos en la colonia Atlampa, alcaldía Cuauhtémoc, en acciones de equipamiento, espacio público y transporte.

Entre las obras previstas están la construcción de parques lineales, senderos seguros, ciclovías, un mercado público y un polideportivo, los cuales se incluyen en el Programa Parcial de Desarrollo Urbano, con potencial para edificar más de 19 mil viviendas.

El proyecto entregado al gobierno local ingresó para su análisis y dictamen a la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, prevé constituir el Fideicomiso Atlampa como mecanismo para ejecutar acciones y obras a fin de mejorar la zona, de forma que garantice transparencia y eficiencia en el manejo de los recursos.

Entre sus fuentes de financiamiento están las aportaciones de desarrolladores, las donaciones de 10 por ciento de superficie de terreno a que están obligados los proyectos con superficie igual o mayor a los 5 mil metros cuadrados, las obras de integración determinadas por la evaluación de impacto urbano y los fondos internacionales para ejecutar proyectos de sostenibilidad y cambio climático.