Estados
Ver día anteriorMiércoles 9 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Migrantes desalojados de El Chaparral llegan al Nuevo Haití
Foto
▲ Migrantes que se refugiaron en el albergue Embajadores de Jesús, ubicado en el Cañón del Alacrán, en Tijuana, Baja California, luego de ser desalojados del campamento El Chaparral por elementos de la Guardia Nacional y policías municipales el domingo pasado, tienden su ropa en terrenos aledaños. Foto Omar Martínez / La Jornada Baja California

Refugio junto a canal de Aguas Negras

Rescatan a 29 mexicanos que pretendían llegar a la costa de California

Mireya Cuéllar
Privatiza Guadalajara obras públicas por $65 millones
Exige Morena sancionar a ex funcionarios de León por cobrar moches

León, Gto., La contraloría municipal de León debe aplicar sanciones ejemplares a los ex funcionarios de los dos trienios encabezados por el ex alcalde panista Héctor López Santillana (2015-2021), que institucionalizaron los sobornos en la dirección general de desarrollo institucional, exigió el regidor Óscar Antonio Cabrera Morón, de Morena.

Juan Carlos G. Partida
Carlos García
Recuperan militares control de cuartel en Aguililla

Morelia, Mich., Cientos de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional recuperaron el control del cuartel militar ubicado en la cabecera municipal de Aguililla, luego de que decenas de presuntos habitantes de esta población, localizada a unos 80 kilómetros de Apatzingán, bloquearon las instalaciones para exigir la salida de los soldados.

De Los Corresponsales
Ernesto Martínez
Acuerdan reforzar la vigilancia en el Istmo de Tehuantepec

Oaxaca, Oax., La Mesa de Seguridad de Oaxaca sesionó este martes en las instalaciones de la 46 Zona Militar, ubicada en Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, con la finalidad de coordinar acciones que garanticen la paz en esa regi´´ón.

Busca a su madre desaparecida en Zinacantepec
Foto
▲ Jeny, hija de Concepción Albarrán Romero, quien desapareció el 3 de febrero en San Antonio Acahualco, municipio de Zinacantepec, estado de México, organizó brigadas de búsqueda para localizar a su madre, quien salió de su domicilio para comprar víveres y no regresó. Foto Cuartoscuro, con información de Israel Dávila, corresponsal
Jorge A. Pérez Alfonso
Maestros de Zacatecas exigen quincena y bono

Monreal vuelve a deslindarse

Hieren a niña en tiroteo entre rivales políticos en Altamirano

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Una menor identificada como Nery Guadalupe fue herida de bala en un enfrentamiento entre dos grupos que se disputan el poder en Altamirano, informaron vecinos.

Alfredo Valadez Rodríguez
Elio Henríquez
Declararán humedales de San Cristóbal hábitat de vida silvestre

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) prevé declarar hábitat crítico para la conservación de la vida silvestre los humedales de montaña La Kisst y María Eugenia, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, afectados por el crecimiento urbano. En un proyecto de acuerdo, la dependencia señaló que en esas zonas se encuentran especies en peligro de extinción y el ecosistema tiende a desaparecer.

Exigen justicia para menor asesinado por sicarios en Tlajomulco

Guadalajara, Jal., Cientos de integrantes de diversos colectivos marcharon el martes por el centro de Guadalajara a fin de exigir justicia para Eduardo Salomón Puertos Gaytán, adolescente de 16 años asesinado por un grupo armado que lo sacó de su hogar en Tlajomulco el pasado viernes. Ayer sus familiares lo sepultaron.

Angélica Enciso L.
Juan Carlos G. Partida