Capital
Ver día anteriorMiércoles 9 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cerró la ciudad con 3.3 millones de empleos en enero
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de febrero de 2022, p. 29

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STFE) local informó que la Ciudad de México cerró el primer mes de 2022 con 3 millones 301 mil 167 puestos de trabajo formales, cifra que posiciona a enero como el cuarto mejor desde hace 22 años.

Con base en cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la dependencia detalló que 88.1 por ciento de estos empleos se deben a contratos permanentes y 11.9 por ciento a eventuales.

La dependencia capitalina precisó que de acuerdo con los registros del IMSS, enero de 2022 está 2.6 por ciento por arriba del mismo mes de 2021.

Al respecto, José Luis Rodríguez Díaz de León, titular de la STFE, destacó el trabajo conjunto de las cámaras empresariales y el Gobierno de la Ciudad de México para crear más plazas de trabajo y subsanar las afectaciones que ha dejado la pandemia del covid-19.

El funcionario dijo que todas las semanas se reúne un gabinete de reactivación económica encabezado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el que también participan las secretarías de Administración y Finanzas, de Desarrollo Económico, de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), de Medio Ambiente, de Cultura y de Turismo con acciones colectivas relacionadas con sus áreas de competencia.

“Desde la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo articulamos acciones que tienen que ver con economía social y solidaria, con la generación de ‘empleos verdes’; en la Seduvi, junto con el Instituto de Planeación y Prospectiva Democrática de la Ciudad de México, se emprenden acciones que nos permitan atender el uso del suelo. En concreto, hay importantes acciones de activación y de regularización que lo que buscan es sumar esfuerzos, que buscan dar la pauta para que la Ciudad de México siga adelante en este esfuerzo por generar oportunidades y generar empleo”, detalló.