Capital
Ver día anteriorLunes 7 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cayó en cateo del sábado El Pollo, líder de Los Sinaloas
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de febrero de 2022, p. 26

Con la participación de personal de la Secretaría de Marina, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia ejecutaron el sábado pasado ocho órdenes de cateo en la colonia Morelos, donde detuvieron a seis personas en posesión de diversos tipos de droga, entre ellas Josué Ramón Medina, alias El Pollo, presunto líder del grupo delictivo Los Sinaloas.

Derivado de los trabajos de investigación, gabinete y campo, se ubicaron diversos inmuebles en esa zona de la demarcación Cuauhtémoc, donde dicho grupo, presuntamente al servicio de la Unión Tepito, almacenaba y comercializaba droga.

Con los datos de prueba reunidos, un juez de control liberó las órdenes de cateo, que fueron ejecutadas por los elementos de esas corporaciones, en las que detuvieron a Marlon Maciel N, Dairon Alexander N, Nayeli N, Johana N y una menor de edad.

Durante el despliegue fueron asegurados dos botes, dos recipientes, 13 bolsas y paquetes de papel aluminio que contenían una hierba verde con las características de la mariguana a granel y una bolsa de hachís.

Además de una bolsa con un kilo 300 gramos de presunta metanfetamina, misma que pudo haber sido distribuida con fines de comercio ambulante en el Centro Histórico; cuatro básculas grameras, una máquina para sellar y un equipo de telefonía celular.

Los inmuebles quedaron sellados y bajo el resguardo de las autoridades. Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal, verificará el peso y el tipo de droga asegurada.

Por otra parte, personal de la FGJ llevó a cabo un cateo en un inmueble ubicado en la colonia Pensil, en Miguel Hidalgo, donde detuvo a José N, de 45 años, y aseguró cuatro bolsas de plástico con presunta mariguana, quedando la vivienda bajo resguardo y el detenido y la droga puestos a disposición del representante social.