Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 2 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Montar mis cuadros en Londres es genial porque descubrieron que puedo pintar: Ronnie Wood
Foto
▲ Para crear la obra gigante, ubicada en la esquina de Wood Lane y Ariel Way, Wood se inspiró en Los tres bailarines, de Picasso.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de febrero de 2022, p. 8

Londres. Ronnie Wood tuvo que usar las escaleras para firmar su más reciente obra de arte: una pintura abstracta gigante de los Rolling Stones.

Presentado en la esquina de Wood Lane y Ariel Way, en el área de Shepherd’s Bush en el oeste de Londres, la estrella de la música pintó su nombre en una valla publicitaria que muestra su trabajo.

Es genial porque finalmente descubrieron que puedo pintar, exclamó Wood. Nadie sabe que puedo pintar, así que tenemos que asegurarnos de que la gente se dé cuenta de que puedo.

Llamada Abstract Performance, está basada en Los tres bailarines de Picasso, y muestra a Ronnie en el escenario con el resto de los Stones: Charlie Watts, Keith Richards y Mick Jagger.

Completó el cuadro en 2020, y hay otros en la serie, pero Mick Jagger no aparece vestido en ninguna de las obras. “Él está desnudo en todas ellas, porque obtuve la inspiración original de una pieza de Picasso llamada Los bailarines, y todos estaban bailando desnudos. Y pensé: ¿por qué no? Ya sabes, es una buena forma de expresión”.

Hablando de Watts, quien murió a los 80 años en agosto, Wood aseveró que significaba mucho para ellos que les diera su bendición para seguir de gira y usar a Steve Jordan en su lugar en la batería.

Estoy muy contento con él. Es un carboncillo, un pastel marrón sepia del duque, y lo terminé poco antes de que muriera y se lo iba a mostrar. Y luego William se enteró y me pidió que se lo presentara en el Palacio de Kensington, y quiere mostrárselo a la reina, así que me siento muy honrado. Wood está vendiendo ediciones limitadas de Abstract Performance en su sitio web, hasta el 14 de febrero.