Cultura
Ver día anteriorLunes 31 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A partir de hoy está disponible la página de Palacio Nacional
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de enero de 2022, p. 8

Hoy se habilita la página www.gob.mx/palacionacional, la cual permitirá descubrir el vasto patrimonio histórico y artístico resguardado en este recinto, sede del Poder Ejecutivo. En la plataforma, diseñada por la Dirección General de Promoción Cultural y Acervo Patrimonial y de la Conservaduría de Palacio Nacional (DGPCAP), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se dará acceso a una extensa producción artística de distintos géneros.

El valioso patrimonio incluye museos, bibliotecas, fondos históricos y galerías de arte en los que se encuentran murales y exposiciones de la Colección Pago en Especie y del Acervo Patrimonial de la SHCP, además de los jardines donde habitan los famosos gatitos de Palacio.

Con un solo clic, la página web ofrecerá una nutrida y ágil propuesta de contenidos, enfocados en la divulgación de la historia y arquitectura de Palacio Nacional, así como de los espacios que se encuentran en su interior, como el jardín botánico, el patio central y su fuente Pegaso, los murales de Diego Rivera, el Museo Histórico, el recinto de homenaje a Benito Juárez, el Fondo Histórico –que contiene importantes archivos económicos– y el Recinto Parlamentario, en el que se tomaban las decisiones más relevantes para el país.

Además, se pondrá a disposición de los usuarios una amplia variedad de datos acerca del Museo de Arte, del Centro Cultural, de la Galería de Arte y de la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada, que también custodia Hacienda.

En esta ventana que ahora abre al público la DGPCAP de la SHCP se difundirán y promoverán las obras de los artistas pertenecientes a las colecciones Pago en Especie y Acervo Patrimonial de la secretaría, que forman parte de las distintas exposiciones que se presentan en el Museo y la Galería de Arte.

Los usuarios también podrán consultar las fechas y horarios de cursos, talleres, muestras, charlas, conversatorios, espectáculos y demás actividades que integran la propuesta de Hacienda es Patrimonio Cultural.

Aparte de la página www.gob.mx/palacionacional, la DGPCAP cuenta con las siguientes redes sociales: https://www.facebook.com/HaciendaEsPatrimonioCultural, https://twitter.com/HaciendaCultura, https://www.instagram.com/haciendaespatrimoniocultural, https://www.youtube.com/user/SHCPcultura y https://spoti.fi/3nRuhSw.