Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 30 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ghetto Kids, grupo del género urbano, presenta el sencillo La Mano
Foto
▲ Tepito es un sitio cultural importante, sostienen los integrantes de la agrupación.Foto cortesía de Ghetto Kids
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de enero de 2022, p. 8

La agrupación mexicana del género urbano Ghetto Kids presenta La Mano, canción dedicada a las chicas que se la pasan en el perreo.

El trío, formado por Luis Díaz, Alejandro Estrada y Jonathan Torres, colabora con los reconocidos diyéis Diplo, Tavo Rayo y Guaynaa para la realización de éste, su más reciente material que los posiciona como los regentes del reguetón mexa.

Todo surge con Tavo Rayo, quien tuvo la iniciativa de compartirnos el coro de la canción. Fue muy insistente por casi ocho meses hasta que se dio. Con ese mismo coro abrimos el EDC de 2020. Todo se alineó para que se hiciera la combinación con Diplo; le preguntamos si quería colaborar con nosotros y aceptó. Por último, buscamos a Guaynaa para que se nos uniera, comentó Luis Díaz en entrevista.

El nuevo sencillo cuenta con un video oficial producido por The Broducers, grabado en el barrio bravo de Tepito, en la Ciudad de México, donde aparece el twerk de la beldad femenina y las tradicionales canchas de futbol.

Para todo mexicano, Tepito es un sitio cultural importante, lo consideramos un escaparate para la difusión de la música actual, conocemos esa parte de la ciudad porque nuestra disquera La Fabrika FC, también apoya a dos talentos tepiteños, Los Menores. Para los conocedores del barrio, ellos vienen de la 69. Respetamos mucho ese lugar y queremos quitarle la mala fama que tiene, explicó el reguetonero.

Los Ghetto Kids se presentarán este año en el festival EDC de la Ciudad de México para después viajar a Chile y Argentina, donde tocarán en el Lollapalooza.

Los Ghetto Kids se fundó en 2012 y su origen es la colonia Santo Domingo. Luego de años de dedicación con presentaciones en antros, en 2017 logran conquistar las listas de popularidad de plataformas con Coqueta.

“Vamos a cumplir 10 años de carrera dentro del genero urbano y recuerdo que, en nuestros primeros años, si tocabas reguetón o cumbia era como darle en la madre al público. El inicio del reguetón fue muy difícil para nosotros, aguantamos insultos y monedazos. Me parece que de unos cinco años para acá el género se convirtió en algo muy cómodo. En la actualidad, el que no hace reguetón no está en tendencia.

Estamos motivados porque nunca bajamos los brazos con el reguetón, aunque hubo mucha gente que nos criticó, ahora también hacen esa música. Creemos que ya hay una saturación de talento en el género y lo que provocará es un hartazgo en el público. Qué chido que se posicionó en un buen lugar en el gusto de los oyentes, detalló Luis Díaz.

La Mano ya se encuentra en las plataformas de música, acompañada de sencillos como Baja, junto al boricua Darell, y Toketeo, con Kenia Os y Malo.