Capital
Ver día anteriorJueves 27 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ratifica sala superior del TEPJF fallo en contra de Döring
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de enero de 2022, p. 27

Luego de que el panista Federico Döring impugnara la resolución de la sala regional especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) –en la que determinó que no hay elementos para considerar un presunto uso indebido de recursos públicos atribuidos a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum–, ayer la sala superior ratificó en definitiva el fallo.

El ex diputado había argumentado presuntas irregularidades a la normativa electoral por la difusión en radio y televisión del promocional denominado movimiento de transformación, con relación al segundo Informe de gobierno de la mandataria capitalina.

Por otra parte, la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó dos controversias constitucionales promovidas por la alcaldía Benito Juárez en contra de acuerdos del Gobierno de la Ciudad de México a fin de facilitar los trámites para la construcción de viviendas, inmuebles destinados a la salud, y escuelas en vías primarias.

Ambos fueron promovidos a finales del año pasado y, en principio, admitidos a trámite bajo los números 118 y 119/2021; en ellos se impugnaban los acuerdos publicados el 4 de agosto de 2021 que ordenaban dar facilidades administrativas para la ejecución inmediata de dichos proyectos. El recurso fue desechado en la sesión de la segunda sala de la Corte por tres votos contra dos.