Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Habrá torneo de primavera en la Liga Mexicana de Beisbol
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de enero de 2022, p. a12

Como una apuesta para mantener activa la Liga Mexicana de Beisbol y llegar en las mejores condiciones a la próxima temporada, cinco organizaciones, entre ellas Diablos Rojos, realizarán el torneo Interliga Primavera 2022 en el mes de abril. Los participantes serán los campeones Toros de Tijuana, Guerreros de Oaxaca, Olmecas de Tabasco y Pericos de Puebla y los juegos se disputarán en el estadio Alfredo Harp Helú, en la Ciudad de México, y en el estadio Hermanos Serdán, en Puebla.

Óscar Romero, gerente deportivo de Toros, dijo que su novena solía entrenar en San Diego con equipos combinados entre liga mayoristas y filiales, lo cual les impedía tener una evaluación real de su condición.

En este caso estaremos en igualdad ante equipos del centro y sur con los que nos mediremos en la temporada y nos permite saber en qué situación estamos de cara al torneo de Liga, dijo Romero.

Serán diez partidos por equipo en un formato de todos contra todos y que contará con la presencia de público en ambos estadios.

En ese sentido, por la actividad de la pandemia de coronavirus, Othón Díaz, presidente de Diablos, advirtió que siguen atentamen-te las indicaciones de las autoridades federales y locales, además que cuentan con un equipo especializado para determinar las medidas que se tomarán en prevención. En dos años de crisis sanitaria hemos aprendido mucho, comentó Díaz; en marzo haremos una evaluación de la situación para determinar si entra el plan de emergencia que tenemos diseñado. Por ahora, aunque estamos en semáforo amarillo, por ejemplo, los aforos en la Ciudad de México están permitidos al cien por ciento, pero más adelante estaremos en comunicación con las autoridades para acatar las recomendaciones necesarias.