Mundo
Ver día anteriorMartes 25 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pagará por usurpador, advierte

Maduro exige a la justicia tomar medidas contra Guaidó lo antes posible

El mandatario venezolano acusa a delincuentes colombianos de la ola de secuestros en Barinas

 
Periódico La Jornada
Martes 25 de enero de 2022, p. 24

Madrid. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que habrá justicia para el líder opositor y autoproclamado presidente encargado del país, Juan Guaidó, por lo que sigue considerando un delito y una usurpación de poderes.

Al cumplirse tres años de que Guaidó se proclamó presidente, Maduro dijo que a veces la justicia tarda, pero igual llega, luego de que la Asamblea Nacional exigió al Ministerio Público tomar medidas contra Guaidó lo antes posible.

Tenga la seguridad el pueblo de Venezuela de que aquí va a haber justicia, subrayó el mandatario desde el Palacio de Miraflores durante una concentración convocada por el gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a raíz del aniversario de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, derrocado el 23 de enero de 1958.

Maduro añadió que las informaciones recibidas en 2019 sobre la imposición de un presidente títere para ejecutar un golpe de Estado, intervención militar y control político procedían de la Casa Blanca.

Ahí se urdió y se aprobó el plan de imponer a Venezuela un presidente títere, lo sabíamos con tiempo, señaló el mandatario, de acuerdo con El Universal.

Agregó que aunque han pasado tres años de agresiones imperialistas y de daño para el pueblo, también “se han fortalecido los valores patrióticos de resistencia y lucha.

Sin conciencia es imposible andar el camino de la revolución verdadera. Lo que algunos no entienden en el mundo es que en Venezuela se desató un revolución verdadera y que estará victoriosa en lo que resta del siglo XXI, afirmó.

Por otra parte, denunció ayer que el denominado grupo de Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) es el responsable de los secuestros de los últimos días en el estado venezolano de Barinas.

En reiteradas ocasiones, Maduro ha denunciado que el gobierno de Colombia busca infiltrar en su país a dichos grupos armados para desestabilizar.