Política
Ver día anteriorLunes 24 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Detienen en Puerto Vallarta a Don Carlos, líder del CJNG
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de enero de 2022, p. 14

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la aprehensión del líder local del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Carlos Pelayo Núñez, alias Don Carlos, la cual se llevó a cabo el jueves pasado en el fraccionamiento de lujo Marina Vallarta.

El operativo para esta detención se realizó en coordinación con la Fiscalía General de la República, así como la Guardia Nacional, sumando casi 400 elementos, quienes estuvieron apoyados por vehículos artillados y helicópteros que aterrizaron en el campo de golf del fraccionamiento mencionado, que se ubica en Puerto Vallarta, Jalisco.

La Sedena afirmó que la aprehensión se hizo para cumplir un mandamiento judicial, sin necesidad de efectuar ningún disparo y sin que se registraran hechos violentos.

Golpe significativo

La dependencia agregó que Pelayo Núñez fue detenido en flagrancia en su domicilio de Marina Vallarta, en posesión de un kilogramo de metanfetamina, 2 mil 500 pastillas de fentanilo y un arma larga equipada con un lanzagranadas.

Las investigaciones señalan que el detenido sería uno de los responsables de proveer de armas al cártel Jalisco Nueva Generación.

La Sedena afirmó que esta acción se considera un golpe significativo a la estructura de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco.